Sigue a

10.jpg

Ya tenemos en España los dos móviles Android del mecado, el HTC Magic y el HTC Dream. ¿Cuál de ellos debemos comprar si queremos un Android? ¿Qué diferencias existen entre un modelo y otro? ¿Son suficientemente distintos para tener que cambiar de compañía si quiero el que no me ofrece la mia actual?

Si te estás haciendo estas preguntas o simplemente quieres conocer la diferencia entre el HTC Magic y el HTC Dream, vamos a compararlos a fondo ya mismo.

HTC Magic y HTC Dream, ¿cuál es mejor?

Decidir qué teléfono con Android es mejor entre el HTC Magic y el HTC Dream puede ser una tarea simple o muy complicada. ¿Necesitas un teclado físico para gestionar el correo? Entonces eres de Dream. Si por el contrario crees que te puedes manejar con teclado en pantalla, seguramente el mejor diseño del HTC Magic te enamore a primera vista.

Porque precisamente el diseño exterior es la mayor diferencia entre estos dos teléfonos, como vamos a ver a continuación.

11.png

HTC Magic y HTC Dream, aspectos comunes

Más allá del sistema operativo Android, ambos teléfonos de HTC presentan muchas similitudes a nivel hardware. Las diferencias sin insignificativas aunque también las veremnos detenidamente.

Lo primero que podemos comprobar que es idéntico en los dos HTC con Android es el procesador, un Qualcomm MSM7201a a 528 MHz, junto con la pantalla táctil de 3.2 pulgadas de la misma resolución, 320 × 480 píxeles. La memoria RAM de ambos es también igual, de 192 MB.

La conectividad y opciones de comunicación también la comparten, con HSDPA, WiFi, bluetooth, puerto USB, ranura para tarjetas microSD, brújula y acelerómetro. También es común la cámara de fotos de 3.2 megapíxeles así como el GPS.

htcdream1.jpg

En temas de control, la rueda que actúa a modo de trackpad no falta en ninguno de los dos HTC, y resulta muy cómoda de usar.

HTC Magic y HTC Dream, qué diferencias presentan

28.png

Aunque sutiles, las diferencias entre el HTC Dream y el HTC Magic existen. La más evidente e importante es el diseño y aspecto exterior. Mucho se ha hablado de lo poco agraciado que ha sido el HTC Dream, con aspecto de ladrillo. Sin embargo, una vez en la mano mejora bastante.

El teclado completo de tipo QWERTY y físico es la principal diferencia. Es cómodo sin abusar de la palabra, y básico si estamos acostumbrados a escribir mucho con teclados físicos. De la ausencia de este elemento en el HTC Magic viene las diferencias en el peso y dimensiones de los dos teléfonos.

El HTC Magic tiene unas medidas de 113 × 55 × 13.65 mm y un peso de 119 gramos, bastante menos que los casi 160 gramos del HTC Dream y sus 117.7 mm x 55.7 mm x 17.1 mm. Como podemos comprobar, el Magic es más delgado y ligero, más manejable en la mano pero recordemos que no lleva teclado físico.

htc-magic-vodafone-02.jpg

En la memoria interna encontramos otra diferencia entre ambos teléfonos, aunque con ranura para tarjetas microSD, que el Magic tenga 512 MB de ROM frente a la mitad del Dream no debe preocuparnos excepto por el rendimiento que puede ser mejor en el caso dela Magic.

android-dev-phone-1-300x249.jpg

Sí que es más importante la batería, pues nos dará en teoría ligeros cambios en la autonomía de cada equipo. En el caso del HTC Magic, su batería tiene una capacidad de 1340 mAh frente a los 1150 mAh de la del HTC Dream.

Aunque la cámara de fotos hemos comentado que es la misma en los dos modelos, solo la del HTC Magic puede grabar vídeo, al menos de momento, pues no debe pasar mucho tiempo hasta que por actualización del sistema operativo esta funcionalidad se iguale también.

HTC Magic y HTC Dream, qué diferencia de precio tienen

Disponibles con Vodafone el HTC Magic y con Movistar el HTC Dream, las diferencias de precios no son realmente significativas, y deberemos decirdirnos por una u otra opción valorando en primer lugar si queremos hacer una portabilidad.

Una vez decidido eso, las diferencias entre las ofertas de Vodafone y Movistar las encontramos en la permanencia, que es menor en el caso de Vodafone (18 meses frente a 24 meses de Telefónica) y en las tarifas unidas al terminal, cosa que ocurre con ambas operadoras.

En general podemos comentar que la HTC Magic sale un poco más cara que el HTC Dream, aunque dependiendo del consumo habitual que hagamos, los puntos con nuestra operadora o el plan que deseemos, nos puede resultar más rentable una u otra.

En el blog de Android disponemos de una tabla comparativa que nos puede ser útil.

La opinión de Xataka

HTC Magic y HTC Dream son los dos únicos teléfonos con Android que podemos encontrar en el mercado. Hasta bien entrado junio podríamos no ver ningún otro, y a saber cuándo llegan a España. Así que el que quiera experimentar con Android tiene que optar por uno de ellos dos.

En esta comparativa que hemos hecho en Xataka hemos podido comprobar que más allá de la apariencia, las diferencias son pocas, y el debate debería centrarse principalmente en si queremos un teclado físico o no. Si no es determinante este aspecto, ya podemos afinar más con los otros detalles en que son diferentes ambos equipos de HTC.

Habiendo probado ambos teléfonos, personalmente me quedo con el HTC Magic por su mejor diseño, dimensiones, rendimiento y batería. Y es que siendo un usuario de Blackberry, el teclado QWERTY del HTC Dream no es suficientemente bueno como para decidirme por él, y el mayor grosor o el paso atrás en algunas características no me lo compensarían.

En Xataka | HTC Magic.
En Xataka | HTC Dream.
Foto de portada de Gizmóvil.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios