Síguenos

Bump nos sorprendió hace ya un tiempo con una propuesta bastante original: chocar dos dispositivos para compartir archivos. El proyecto lleva mucho tiempo en marcha y a pesar de que funciona bastante bien, no terminaba de ir hacia adelante. Hasta hoy, donde el CEO de la compañía ha anunciado que la cartera de Google ha chocado con ellos.

En un buen sentido por supuesto ya que este movimiento convierte a Bump en parte del gigante de Mountain View. No se han detallado las cifras del acuerdo, pero sin duda es un movimiento bastante interesante que abre una serie de cuestiones sobre el futuro de algunos de los proyectos de Google.

Su incorporación más inmediata en Google podría ser integrarse dentro de Android para mejorar la transferencia de archivos entre dispositivos. Es cierto, ya existe el NFC con Android Beam, aunque el sistema no funciona precisamente bien. Además, algunos fabricantes optan por introducir sus estándares propios.

Quizá en un futuro lo veamos integrado en otros servicios, pero por ejemplo estaría genial sincronizar cuentas de Chrome entre dispositivos con sólo chocar dispositivos, hacer copias de seguridad de información… Hay bastantes posibilidad sin duda, ya que la tecnología de Bump es eficaz y utiliza un sistema propio que no depende del NFC.

Dicho esto, veremos si Google sigue apostando por el NFC o integra el sistema de Bump dentro de él. Una compra bastante interesante como fue en su día la de Waze, que tardó poco en integrarse dentro de Google Maps para dar información en tiempo real del tráfico.

La buena noticia es que se mantiene el desarrollo de las dos aplicaciones propiedad de la compañía, es decir la propia Flock y Bump. Vero si finalmente es así y no las abandonan.

Más información | Blog de Bump

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios