Firefox OS quiere ser el sistema operativo de las operadoras y puede conseguirlo

Sigue a Xataka

GeeksPhone Firefox OS

Firefox OS quiere ser el tercer sistema operativo en importancia muy pronto. Y parece que está en proceso de conseguirlo. Ignacio del Castillo, que suele manejar información muy fiable sobre la industria, nos deja el dato que puede confirmarse pronto: Firefox OS pasaría a tener más de 2.000 millones de potenciales usuarios, un tercio del total mundial.

La manera de conseguirlo es potente: contar con el apoyo del mayor número de operadoras posibles del mundo. Ellas, junto a algunos fabricantes interesados en crecer en mercados emergentes, darán su apoyo decidido a FireFox OS con el objetivo de ser una alternativa seria a Android e iOS, buscando el tercer puesto en el mercado de sistemas operativos móviles.

A Telefónica se le unirán muchas más operadoras

Si hasta ahora apenas Telefónica y Deutsche Telekom, con Sprint como otro gigante unido recientemente, eran el soporte principal de Firefox OS – con la mente enfocada principalmente en mercados emergentes, una golosina – en breve podrían apoyar públicamente al proyecto de la Fundación Mozilla muchos más operadores y fabricantes.

Firwfox OS

Los gigantes América Móvil y China Unicom encabezarían esa nueva oleada de operadores interesados en el éxito de FireFox OS y recuperar así parte del control sobre el usuario que siempre han tenido y que ahora recae en Google y Apple. El resto de apoyos hasta alcanzar un tercio del mercado se completaría con diferentes operadores de mercados emergentes, con Rusia, África, Latinoamérica y Asia como protagonistas principales.

Los fabricantes también tienen previsto anunciar en el MWC, según Castillo, un apoyo más firme a Firefox OS. Además de ZTE se podrá hablar de otros grandes como Huawei, Sony o LG. En unos días saldremos de dudas.

En Xataka | “Firefox OS es la alternativa con más apoyos”. Carlos Domingo, Telefónica I+D.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios