Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 9 se pone morado al tiempo que nos enseña su cámara Leica

El Huawei Mate 9 se pone morado al tiempo que nos enseña su cámara Leica
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad es que el mercado de los teléfonos muy grandes queda un poco huérfano con la abrupta salida del Galaxy Note 7, especialmente en nuestro territorio, donde todavía andamos esperando noticias del Pixel XL (posiblemente noviembre). Huawei quiere ocupar un puesto mejor en ese sector con la renovación de un teléfono que ya tiene bastante historia, hablamos de la familia Mate.

Concretamente del Huawei Mate 9, que será presentado el próximo 3 de noviembre y del que conocemos ya bastantes cosas. Aprovechamos hoy una bonita imagen oficial/filtrada del mismo para refrescar un poco lo que conocemos y esperamos de él. Como no iba a ser de otra forma es evleaks el que nos enseña el teléfono antes de tiempo.

Esta familia de ‘phablets’ se hizo famosa por su tamaño y por su batería, ofreciendo grandes dimensiones en ambos sin pedir demasiado dinero a cambio. Esto no va a cambiar con el número ‘9’, donde vamos a ver novedades interesantes es en su aspecto, tanto por colorido como por curvas:

1366 2000 Dos versiones, una con pantalla 'plana', otra con curvas en los laterales al más puro estilo Samsung. Muchas marcas chinas están ya haciendo esto

Todo el mundo apuesta por una pantalla con 6 pulgadas en su diagonal. Lo realmente interesante será ver si alguna de las variantes salta a una resolución más allá del Full HD, algo típico en esta familia, que ya parece escaso para su tamaño, y los tiempos que corren. El hecho de contar un nuevo Kirin 960 invita a pensar en esta evolución.

Huawei no es muy original en esto, todos los fabricantes chinos han decidido que hay que seguir a Samsung y doblar el diseño del terminal estrella: a uno le ponemos curvas en los laterales de la pantalla, a otro lo dejamos plano. Pues el protagonista de nuestra imagen es plano, pero con un color dorado tirando a púrpura muy atractivo.

De nuevo junto a Leica

Al margen del marketing que consiguen, Leica y Huawei aseguraron que esto era una relación de largo recorrido, e iremos viendo mejorar su sistema en sucesivos móviles

Al enseñarnos la trasera con mayor claridad podemos confirmar que Leica está ahí de nuevo, para mejorar el estupendo trabajo que hicieron con las dos cámaras del Huawei P9.

De hecho parece tener la misma configuración de lentes - color/blanco y negro -, colocadas en una posición central del teléfono. Vemos escrita la misma especificación: Summarit H1,2/27mm ASPH.

Que la lente sea la misma no implica que el sensor lo sea, se habla de que para este nuevo teléfono Huawei haya pasado del de 12 megapíxeles, y colocado un par que suben hasta los 20 megapíxeles. Viendo el buen funcionamiento del módulo actual, tengo mis dudas.

Poco después de su filtración, Evan Blass nos descubre el aspecto del teléfono en su versión curvada, que será llamada Mate 9 Pro. También nos cuenta que vendrá con Android 7.0 Nougat
Mate9pro
1366 2000 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos