Síguenos

Samsung Galaxy Nexus

Creo que todo el mundo quedamos sorprendidos por el paso adelante que Google y Samsung han dado con el Galaxy Nexus en cuestión de resolución de pantalla (1280×720 píxeles), y claro está, en el tamaño de la misma (4.65 pulgadas).

Números impresionantes en un panel con tecnología Super AMOLED, al que se le añadido la coletilla “HD” por razones obvias, pero en el que no vemos por ningún sitio el apellido “Plus”. La diferencia ya os la presentamos antes de la aparición del Samsung Galaxy S2, contar con el “Plus” es más importante de lo que parece.

Haciendo cuentas sin tener en cuenta el tipo de matriz de píxeles que utilizan los paneles, tenemos que el Samsung Galaxy Nexus cuenta con una densidad de píxeles de 315 ppi, en inglés, píxeles por pulgada. Os recordamos que iPhone 4 fue el precursor de esta carrera, y se va hasta los 326 ppi.

RGB o Pentile

Galaxy nexus

Samsung dio un gran paso con la pantalla del Samsung Galaxy S2, dejando a un lado la matriz Pentile de píxeles, y para dejarlo claro inventó el apellido “Plus” que citamos unas líneas más arriba.

Aunque las pantallas Pentile, que también utiliza Motorola (RGBW), son muy buenas, en una comparación directa pierden en detalle y definición (se aprecia bien en letras) con respecto a la LCD de un nuevo iPhone o las propias “Plus” de Samsung, que utilizan una matriz RGB de píxeles.

¿Por qué?, la razón la encontramos en el número de subpíxeles (llamaremos así a los elementos que conforman el píxel) que realmente tiene cada píxel, que en el caso de la matriz Pentile es de dos subpíxeles, con respecto a los tres habituales en un iPhone 4 o en una pantalla “Plus”.

En las siguientes imágenes podemos comprobar la diferencia. En la primera tenéis a la izquierda la Super AMOLED Plus (RGBG), y a la derecha una Super AMOLED con matriz Pentile:

Super AMOLED Plus

pentile

La gente de Flatpanels HD nos ha hecho la cuenta del número de subpíxeles total que componen los paneles de algunos teléfonos representativos, y así darnos cuenta de la verdadera “definición” que tienen los paneles:

  • Galaxy Note: 1280×800×2 = 2.048.000 subpíxeles (resolución x número de subpíxeles)
  • Galaxy S II: 800×480×3 = 1.152.000 subpíxeles
  • Galaxy Nexus: 1280×720×2 = 1.843.200 subpíxeles
  • iPhone 4/4S: 960×640×3 = 1.843.200 subpíxeles

La gente de AnandTech también se ha preocupado por el tema, publicando unas impresiones similares, además de un diagrama de barras en el que podemos comprobar que teniendo en cuenta los subpíxeles por pulgada, el nuevo Nexus está bastante más cercano a un Galaxy S2 que a un iPhone 4S.

Galaxy nexus

La pantalla del Samsung Galaxy Note cuenta con la misma tecnología que el Samsung Galaxy Nexus, y los que han estado probándola, ya hablan de los tonos azulados al visionarlas desde diferentes ángulos, que también son reconocibles en el primer Galaxy S. Esto no quiere decir que el nuevo Nexus vaya a contar con esta característica, pero es probable.

Los especialistas en el tema opinan que para llegar a las densidades en las que se mueve un iPhone 4, la citada barrera Retina Display, es muy probable que una matriz Pentile tuviera que estar en unos números cercanos a 420 ppi, lejos de lo que nos muestra Samsung Galaxy Nexus (315ppi).

Con todos estos datos no vamos a desvalorar la pantalla del nuevo Nexus, que tiene unas especificaciones espectaculares, pero es justo exponerlas con la interpretación correcta para poder compararlas con la competencia.

Actualización, la gente de Corning nos confirma que la pantalla no cuenta con la ya famosa protección Gorilla Glass gorilla-glass-nexus.jpg

Vía | Flatpanels HD | AnandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios