Síguenos

Ubuntu Edge

Quedan 14 días para que la financiación de Ubuntu Edge en indiegogo termine. Tras un comienzo bastante fuerte, el interés se ha ido desinflando y conseguir los 32 millones de dólares que piden parece cada vez más difícil. A día de hoy, llevan poco menos de 9 millones.

Canonical sabe que lo tiene muy complicado y para ello ha decidido reducir el precio del terminal para atraer a más usuarios. De 830 dólares ha pasado a 695, el tiempo corre cada vez más rápido y es en su contra.

Hasta ahora, el crowdfunding había mostrado su cara más amable: proyectos ambiciosos que recibían más dinero del que estaban pidiendo en un primer momento. Sin embargo, a Canonical no le está terminando de salir bien esta forma de atraer inversores.

Resulta difícil atraer cantidades tan grandes, a nivel de inversiones individuales, sabiendo que el smartphone puede tardar un tiempo en llegar. Nadie duda de la solvencia de Canonical pero adelantar 830 dólares, ahora 695, no es atractivo para muchas personas.

Aunque la estrategia de Canonical es buena, el problema es que, al reducir el precio, ahora tienen que atraer a más personas. 5000 más en concreto, de 28.000 a 33.000 personas que quieran invertir para conseguir el teléfono claro, siempre se pueden realizar inversiones menores pero sin derecho a conseguir Ubuntu Edge.

Desde la compañía, han citado a la importancia de esta forma de inversión ya que será, dicen, la única forma de conseguir Ubuntu Edge. No sólo ahora sino una vez se empiecen a distribuir las primeras unidades. Total confianza en el crowdfunding, desde su perspectiva claro.

Más información | Ubuntu Edge en indiegogo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios