Compartir
Publicidad

BQ Aquaris U Plus, la apuesta por un terminal asequible, metálico, con sensor de huellas

BQ Aquaris U Plus, la apuesta por un terminal asequible, metálico, con sensor de huellas
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan nuevos teléfonos Aquaris U por parte de la española BQ, y entre ellos destacamos el modelo Plus, más capaz y con mejor presencia: tenemos trasera metálica y lector de huellas. Todo ello sin irse muy lejos en precio, que parte de los 200 euros. Os recordamos que los X5 ya jugaban con el material, con un precio considerablemente mayor.

En el Plus nos olvidamos del plástico para encontrarnos con un teléfono mejor terminado a un precio competitivo, pero también se pierden cosas con respecto a sus hermanos de presentación - Auquaris U y U Lite -, como que no hay soporte NFC en el modelo Plus. Los tres teléfonos U cuentan con la misma pantalla, 5 pulgadas con resolución HD.

Repasando especificaciones vemos rápidamente que estamos ante un equipo sencillo, pero decente para mover Android en su versión Marshmallow. Tenemos un procesador Snadpragon 430, sobrado para una pantalla con una resolución de 1.280x720 píxeles, y una cámara de 16 megapíxeles (fronta de 5 megapíxeles).

bq Aquaris U plus

La versión Plus utiliza aluminio anodizado, esto le permite ganar en calidad, al tiempo que pierde el soporte NFC

Habrá dos configuraciones diferentes según memorias: si elegimos 16GB de memoria interna, nos llevamos 2GB de RAM. Si doblamos la capacidad, nos aumentan un giga la RAM.

En los teléfonos Aquaris U hay espacio para una batería considerable, con 3.080 mAh. El teléfono pesa 142 gramos, y en él podemos destacar que es bastante delgado, con 7,8 milímetros en esa cota.

BQ Aquaris U Plus, precio y disponibilidad

El Aquaris U Plus en color negro y en configuración con 2 GB de RAM y 16GB de memoria interna estará disponible este mismo viernes - 199 euros -. Para el modelo con 32GB habrá que gastar 30 euros más.

En desarrollo

Ctbbvq Xgaa3qok

En Xataka Android | BQ Aquaris U, así es la nueva gama de smartphones Android de la española Bq

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos