Blackberry Bold 9900 se muestra increíble. ¿Será suficiente?

57 comentarios

Hay que reconocer que RIM no está en su mejor momento. Despidos, retrasos de terminales y una PlayBook que aunque no ha empezado mal del todo, se esperaba más de ella. Es hora de mirar al futuro: a la Blackberry Bold 9900.

Las dos principales mejoras de este modelo son incorporar una pantalla táctil y mejorar la potencia del procesador interno, todo con el fin de tener un nuevo sistema operativo, BBOS 7, que debería ir tan fluído o más para poder ser competitivo respecto de la competencia. ¿Qué os parece? Se ve genial, va fluidísimo y hay que reconocer que Blackberry 9900 tiene una pinta estupenda.

Claro, que viendo el crecimiento imparable de Android y iOS lo van a tener muy difícil. Txaumes ya la probó y sus conclusiones fueron claras: 9900 es la mejor Blackberry que RIM haya fabricado. Sin embargo, ¿será suficiente para batir a los terminales totalmente táctiles que tan de moda están últimamente?

En Xataka | Blackberry Bold 9900. Primeras impresiones.
Vía | Xatakamóvil.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Blackberry Bold 9900 blackberry-bold-9900
  • 1
  • 7

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Rodri !

    Desde su presentación me gustó mucho, ciertamente han hecho un gran trabajo con ella. La tendencia actual tira hacia pantallas táctiles grandes de cara a consumir contenido y ocupar el ocio, pero los terminales con teclado siguen teniendo su mercado, ahora más que nunca con whatsapp, facebook y twitter, sean o no esos los usos para los que inicialmente se crearon.

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    Avatar de sansa !

    Al hablar de Blackberry, a parte de las ventajas del teclado y demás, lo que hay que pensar es en el servcio en sí, que va más allá de un buen gestor de correo.

    Un buen terminal, con el BB OS7 nuevo o con el BB OS6 más el servicio Blackberry es una excelente elección... el problema es que en la gama media sí hay modelos muy buenos, pero en la alta están tardando en salir.

  • Respondiendo a #1:
  • 47

    !

    Blackberry, siento como que es extremandamente conservadora con los diseños, algo asi como amicrosofiandose :S

    (es solo mi umilde opinion)

  • 2

    Avatar de peilel !
    peilel | 2 estrellas

    La nota dice que rim no esta en su mejor momento cosa que  en argentina es todo lo contrario, les cuento que  no hay stock de blackberrys, hay un auge de estos telefonos, un crecimiento de ventas exponencial. Hay mas mercado de blackberry que de iphones y telefonos con android, otros ni existen. Para mi debido a la posibilidad de mandar mensajes gratis entre usuarios de blackberry es el motivo del crecimiento que pasa acá en argentina. Nose como será en otros paises, en españa que es lo que mas predomina? 

    Y ahora nextel sacó un blackberry cosa que es lejos lo mas util que puede haber, tener nextel combinado con las posibilidades de un blackberry es sin dudas la decisión mas inteligente que hay,.

    -- editado por última vez a las 21:15

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de kanete !
    kanete | 1 estrellas

    En España están teniendo mucho tirón entre los adolescentes, de hecho un colega me contaba esta mañana que su prima de 14 años ya pasea una BB. Supongo que es una forma de que los chavales entren en el mundo de los "smartphones": La Curve 8520 que muchos veremos como insuficiente es el complemento ideal para ese sector: porque las regalan con contratos pequeños o porque las heredan de gente que cambia de teléfono.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    !

    Aqui en Venezuela me atrevo a decir que mas del 60% de la población que tiene un Telefono tiene es BlackBerry. He visto casos tan extremos de personas cuando les roban los BB que venden una laptop o pc para comprarse tro BB (haa y eso es otra cosa la vida de un Blackberry para alguien que no tiene carro es de maximo 6 meses antes de que te lo roben.)

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    Avatar de imlagunero !

    Acá en México la situación es igual: Es extraño ver personas con iPhones, es EXTREMADAMENTE extraño ver gente que use Android... Y WP7 ni se diga :P En cambio es de lo mas normal ver BB's por las calles! el 60% o 70% de mis amigos tienen BB's. Hasta yo quiero uno (Éste 9900).

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de AyaX !
    AyaX | 1 estrellas

     Es cierto que predominan los BB en Argentina, pero vienen con cierto aumento los gadgets con Android de todas formas.

     Ademas el motivo principal que no haya stock es que hay muchas trabas para con las importaciones y mas especificamente en "productos tecnologicos", fijate tambien que en la pagina de Dell Argentina no hay stock de NADA.

     Y claramente el mercado EE UU es MUCHO mas importante que el Argentina (y casi todos los paises de latinoamerica) en materia de smartphones, por lo q si alla no va bien BB ese malestar representa un % muy importante de la empresa.

    De todas formas este BB se ve como una buena opcion si no te interesan las aplicaciones "de diversion" que ofrece el resto de las plataformas :).

    -- editado por última vez a las 04:28

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    Avatar de xcapox !
    xcapox | 1 estrellas

    nextel trabaja con blackberry en argentina desde hace mucho tiempo, con el modelo 8350i, que no es algo tan nuevo.

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de cosmoskymaster !

    si es sierto casi todos traen bb aqui en mexico digamos que en mi escuela 8 de cada 10 que tienen cel son bb y un .5 iphone, y creo que yo y otro compañero traemos un android y la escuela es de 500 alumnos, y no se compran otra cosa por que sean mas caras sino por la popularidad ya que si les preguntas para que lo usan mas del 70% te dira que para el pin y el twitter y el face muy poca gente sabe para que sirven esos aparatos en verdad para que fueron diseñados y si se compran uno mas caro es para ser mas ostentosos ya que lo usan exactamente para lo mismo aveces me siento solo por ser de los pocos que usa android algunos me an llegado a decir, y porque no compraste un iphone mejor, y yo les pregunto que tiene de mejor aparte de la manzanita, y se quedan en silencio. me da algo de risa a veces

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de peilel !
    peilel | 2 estrellas

    ah porq yo vi la publicidad hace bastante poco. es sin duda la mejor combinacion

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de xcapox !
    xcapox | 1 estrellas

    ah mira vos, no la vi nunca, yo la tengo con movistar (vomistar en españa jaja) y me funciona bastante bien, bueno convengamos que en argentina, movistar es de lo mejorcito, claro y personal apestan mal!!! además exite una app gratuita llamada loudtalks (push-to-talk call) que convierte a cualquier blackberry como si fuera de nextel, saludos

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    !

    En españa tenemos la mayoria Iphone y BB y muy poco tienen andriod y ni lo saben (Esto es en mi instituto) y por ejemplo solo conozco a una persona que tenga un SGS o un htc

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Que en España no hay telefonos Android? o que en tu instituto no hay telefonos Android, espero que sea lo segundo porque vamos en España hay telefonos Android a porrillo.

    -- editado por última vez a las 12:44

  • Respondiendo a #12:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    aquí en Chile.. las operadoras están apostando y el publico en general por Android. :). La BB ha ido perdiendo terreno. Por estos lados el objeto de deseo y lo mas utilizado son los Galaxy.

  • Respondiendo a #29:
  • 44

    Avatar de peilel !
    peilel | 2 estrellas

    si, pero para usar loudtalk me parece que hay que tener wifi

  • Respondiendo a #20:
  • 45

    !

    Pues yo soy de Mexico y sera dependiendo tambien en que ambiente te la lleves, yo conosco mas personas con android que con BB, la mayoria de los que conozco ya dejaron de lado las BB... Saludos !!!

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de xcapox !
    xcapox | 1 estrellas

    si no corre con el BIS aunque este sea ilimitado, es decir se puede utilizar con wap pero esto insume un costo adicional, pero algo es algo, igual no soy muy fanático del servicio de nextel, no me gusta que la gente se entere de toda la conversación, imaginate que escuchen ya tenes depositado los xxx pesos, es como decir ladrones a él!!!!!

  • Respondiendo a #12:
  • 52

    Avatar de seductormivol !

    TU SI ERES BRUTO VALE...QUI EN VENEZUELA SOLO SE ESTAN DEJANDO LLEVAR X EL NOMBRE GAFO NO SABES NADA DE LOS TLF....COMPARA LOS BB..CON SONYERICSON O OTRAS PARA QUE VEAS QUE LA BLACKBERRY NO TIENE VIDA EN NADA....ES UN TLF MALISIMO SE PEGA ES SOLO EL NOMBRE MAS NADA ,,Y SI ES VERDA AQUI LO USAN PERO SON SOLO LOS GAFOS QUE NO SABEN DE TLF LA TECNOLOGIA..ASI COMO TU IDIOTA....ASI QUE ANTES DE ABRIR LA BOCA PIENSA BRUTO...COMPARA ESE CON EL SONYERICSON ARC O X10 Y VERAS QUE EL BB NO LE GANA SAPO

  • 4

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Mandar mensajes gratuitos se puede hacer en iphones, android, blackberries, nokias con symbian.... para mi el bb messenger no es ningún adelanto ni nada que no exista en todos los teléfonos.

    En cuanto a mi, los terminales con teclado físico frontal están acabados. Primero, porque los teclados tactiles han mejorado con swipe, tanto que la ventaja de velocidad de escritura ha desaparecido.

    Y por otro, aunque en lo interior esté equivocado, que puede que sí, el teclado frontal limita el tamaño de pantalla muchísimo. Pudiendo tener teclado deslizante, mas grande y cómodo, y que no te obliga a renunciar a pantallas de buenas dimensiones, porque conformarse con una pantalla pequeña?

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de allenzimmerman !

    La pregunta seria: ¿y para que necesito una pantalla tan grande? si no me interesan los juegos ni ver vídeos, si lo que me interesa es el correo y la mensajería, pantalla mas pequeña significa mucha mas batería y evitar teclados deslizantes que hacen que el móvil envejezca peor y sea mas endeble.

    Los teclados táctiles han mejorado muchísimo pero nunca serán tan inmediatos y rápidos como uno físico.

    La mensajería instantánea del BB mesenger sigue siendo muy superior al resto de aplicaciones, es realmente instantánea. Y lo bien que funciona el correo es una gozada.

    Uso bb como móvil para el trabajo únicamente, pero no estoy con los que dicen que están acabados, siguen haciendo cosas muy bien, otra tema es que en alguno aspectos se deberían poner las pilas, pero futuro tienen y para largo.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de ronalderick !

    "Los teclados táctiles han mejorado muchísimo pero nunca serán tan inmediatos y rápidos como uno físico"   Se nota que nunca haz probado un terminal con Swype, se come vivo a cualquier físico hasta una persona con limitaciones puede hacer grandes cosas y mas rápido http://www.xatakamovil.com/imagen-de-la-semana/un-tetraplejico-consigue-el-record-guiness-de-escritura-sin-manos-usando-swype-imagen-de-la-semana, te lo digo con justificación, varios miembros de mi familia tienen BB y pensaban igual que tu, y cuando les enseñe el Swype se quedaron flipando de colores, para mi los usuarios de BB son dinosaurios en extinción, aunque este ultimo terminal tiene buena pinta.

    -- editado por última vez a las 22:19

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    !
    | 2 estrellas

    Coincido contigo yo también poseo un bb el 8520 y como dices "no nos interesa los juegos ni videos" ya que se comen la memoria, bateria y demas. lo del teclado swype son buenos los he probado pero mas me gusta el fisico por muchas razones lo que pasa aqui es que cada uno tiene gustos diferentes eso es todo. Pero lo que si digo es que sigo con bb porque son diferentes al resto del mercado ya que ahora reinan los de pantalla tactil pero los android son todos iguales solo en S.O no observando marcas si hay algun malware a todo android se pega eso pasa por la popularidad, no digo de apple porque alargo demasiado mi opión.

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Yo no juego mucho, ni veo videos, sólo ocasionalmente, tengo un optimus 7 que tiene una buena pantalla y bastante resolución, y aun así me sigue pareciendo pequeña para la navegación web. No me imagino como debe ser navegar con una blackberry. He de decir, que no me llamaba la atención un modelo de bb desde la perl, y este lo ha hecho, me parece un modelo fantástico. pero como sigan así, se están quedando atrás en la carrera, y se van a quedar con un nicho de mercado cada vez más pequeño.

  • Respondiendo a #4:
  • 28

    Avatar de peilel !
    peilel | 2 estrellas

    Pero me parece que el pin es lo que mejor funciona,

  • Respondiendo a #5:
  • 38

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Las pantallas grandes favorecen la navegacion por paginas web. Es mucho mas comodo moverte por una pantalla tactil y hacer click en los diversos enlaces, por ejemplo con una pantalla de 4 pulgadas que con una de 2,8. Y ya no hablemos de consumir contenidos.

  • 6

    Avatar de chandlerbing !

    Luce muy bien,pero la moda dice que las pantallas deben de ser grandes, y el teclado,si es fisico,tiene que ser slider.

    No me gusta que usen la misma forma en todos los móviles que sacan,si me dicen en que han cambiado los BB visualmente, en los últimos 5 años,la respuesta es 0.Tiene que mostrar algo diferente, no me llaman para nada la atención

  • 8

    !

    siempre dicen que es la mejor que han fabricado, y despues, entras en la galeria de imagenes y cuando terminaron de cargar, ya tienes 1 hijo en la universidad.

  • 9

    Avatar de hildon !
    hildon | 2 estrellas

    con todos mis respetos, pero decir que cualquier pantalla tactil va igual que un teclado fisico...es de chiste vamos.

    Supongo que para alguien que escriba mensajitos si, pero para alguien que envia mails largos No.

    Yo aun estoy usando un nokia 9500 y nada le supera en la gestion de mails y menos en la respuesta directa desde su terminal...

    saludos.

  • Respondiendo a #9:
  • 30

    Avatar de cosmoskymaster !

    Disculpeme pero swype es exelente para escribir incluso textos largos una ves tome un dictado de una amiga que estaba escribiendo un libro y casi hiba a la par que ella e hiba bastante rapido y fueron como tres hojas las que salieron de su escrito y era muy preciso yo cuento con un teclado fisico tambien en mi telefono pero no lo uso muy seguido uso mas el swype y se me hace que el swype es un poco mas rapido y mas entretenido de usar, si ese es un factor que no se toma muy en cuenta en un teclado pero ehh de decir que si es mas entretenido usar un teclado te gustara mas escribir en el.

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de chandlerbing !

    Si escribes desde Swype, quedas en ridiculo "ves","hiba" eres la polla escribiendo tio (sarcasmo)

  • Respondiendo a #30:
  • 41

    !

    ¿Escibes con swype o con el culo?

    -- editado por última vez a las 17:12

  • 11

    interesante

    !
    alxs99 | 1 estrellas

    pues para mi bb se esta quedando atrás con el hardware. Y esos que dicen que no es lo mismo la táctil a la qwerty, se ve que nunca han usado swype. Y para que una pantalla mas grande? Pues para poder apreciar todo mejor sobre todo las paginas web y los vídeos. O que acaso prefieren una tele de 20 a una de 50".

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de BLeeD !
    BLeeD | 1 estrellas

    No todos usan estos terminales con ese objetivo principal y a veces ni secundario. Esa es la razón.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    !
    alxs99 | 1 estrellas

    jajaja entonces por que ese precio tan elevado, dime, con lo que cuesta compras un cel con mejor hardware, y lo del pin esta cool, lo digo por que ya tuve un storm, pero necesitas paquetes de datos!!!! que chiste tiene.

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    Pues a mi no me gusta el swype, qué quieres que te diga... he vuelto al teclado de htc. Por otro lado yo en la vida me pillo un móvil que me "obligue" a contratar una tarifa aparte de la operadora... por no hablar que sólo las grandes operadoras soportan bis.

  • 17

    Avatar de satelitepro !

    BB sigue con su nicho de clientes fieles, MUY files diría yo, tengo una amiga de Ecuador que le robaron su terminal y casi le da algo porque aún con sus diseños retro y nada evolucionados, su funcionalidad es perfecta para lo que se han creado, la mensajería y el contacto con la gente, ¿Acaso no es esa la esencia de un móvil? lo que sucede es que la moda ahora son las pantallas 3,7" en adelante y parece que ya no existen otros mercados...no es así y BB como han dicho usuarios lineas arriba, tiene mucho mercado, en especial, Latino.

  • 18

    Avatar de horus !
    horus | 1 estrellas

    No se, pero creo que no hemos el visto el mismo video o no tenemos el mismo concepto de "increíble"...

  • 19

    !

    Las BB son la moda entre las chicas, con sus fundas de coloritos y con su msn absurdo... "Es que se escribe más rápido, es que me llegan los correos y me avisa..." Es como cuando dices a la gente que lo de la apps no es exclusivo del iphone que hay cientos de miles en android y que symbian hace la mayoría de cosas de una BB. Después dicen que con un contrato de más de 25 euros te sale gratis que están regaladas... Espero que los android tipo chachacha se los coman así igual se espabilan en mejorarlas de verdad.

  • 21

    !
    | 2 estrellas

    me parece muy acertada la apuesta, pantalla táctil con teclado físico... no soy muy amigo de las BB pero esta me ha gustado mucho, por la estética, la combinación de táctil y teclado físico y la fluidez que parece tener...

  • 22

    !

    El tema por el cual BB tiene mucho terreno en países tercermundistas principalmente es por el plan BIS que cuesta la mitad que un plan de Internet libre para otro teléfono. Sino fuese por eso, creo que no tendrían tanto mercado. Por otro lado quiero decir que BB se asemeja a Iphone en cuanto a su filosofía de hacer sus productos que no hacen de todo, pero lo que hacen, lo hacen de maravillas. Un BB anda fluido, no se cuelga, dura bastante más la batería que otro smartphone, tiene una curva de aprendizaje muy corta para clientes antiguos de BB.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de AyaX !
    AyaX | 1 estrellas

    Coincido en todo lo que dices, BB gana aqui por los "mejores" planes que tiene y por su sencillez para las cosas basicas.

    No solo porque haga mas cosas es mejor, hay que tener muy en cuenta el factor sencillez (Y marketinggg :P). (De todas formas yo como "usuario tecnico" me quedo con Android a full :).

  • 31

    interesante

    Avatar de oswal_o !

    A estos manes yo no se que les pasa, todo sus telefonos son la misma vaina, este año e tenido la desgracia bueno no tan desgracia al menos los pude vender, tres blackberries diferentes ese 9800 con esa porqueria de pantalla tactil, y el 9300 con la mierdita de camara de 2 mpx, nisiquiera tienen jueguitos decentes pa decir que por lo menos sirven pa jugar, y el puto blackberry messenger, que no le veo casi ninguna diferencia a lo que se puede hacer con windows live messenger común y corriente, a excepción que los contactos de blackberry messenger los puedes a agregar a travez de un pin o codigo de barras, y el windows live messenger con tu correo pero hacen la misma funcion, sirven para chatear. Pero aun así la gente imbecil los seguirá comprando, señores de RIM mejor vallanse a cagar que con esos telefonos no tienen ningun futuro

  • 33

    !
    | 2 estrellas

    En latinoamerica siguen fuertes los BB porque los "regalan " en los planes incluso los mas baratos, recuerden que vamos heredando las costumbres tecnologicas de EUA con cierto retrazo claro. Yo tuve el BB STORM 2 y la verdad fue mediocre y patetico, solo la camara seme hizo buena. El tactil, las apps y su plan "bis " se me hacen un fraude. Los que aqui opinen lo contrario es por desconocimiento de las otras plataformas, no le veo otra razon. Regresando al tema de la "herencia " en EUA ya son historia, incluso en canada prefieren otros aparatos es verdad que puedes justificar que no quieras pantallas grandes si solo quieres hacer llamadas y usar redes y mensajeria pero aun asi, se trabaja mejor en un buen telefono con android o un iphone y al no pagar "servicios extras " a la larga son mas baratas estas 2 ultimas opciones.

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de guilleglad !

    Es que es verdad ellos no innovan sino que siguen sacando mas de lo mismo con el hardware que no sirve sino para mandar correos y mensajes, deben tener un poco de dinosaurios trabajando en RIM y aparte los están despidiendo. Y Aquí en Venezuela piensan que son lo último porque se pueden mandar mensajes "gratis" JAJAJA

    PD. Odio los BBs con todo mi corazón!

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    Avatar de oswal_o !

    No hace mucho me di cuenta que en tu país esas porquerías son la quinta maravilla china, un amigo los vende desde Panamá hacia Venezuela y le saca a cada teléfono el 120% de utilidad. Resumiendo, si quieres plata rápido ponte a vender Blackberries a Venezuela

  • 36

    Avatar de lantxu !
    lantxu | 2 estrellas

    BlackBerry ha expandido su mercado con una buena estrategia, y han tenido la suerte de que sus terminales de gama media se han convertido en el Sidekick español.

    Solo necesitan un pequeño empuje con apps en general y de fotografía, y ganarán más mercado entre usuarios que necesiten un smartphone y no quieran o puedan pagar un iPhone.

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Buenas, yo dispongo en estos momentos de una BB Bold 9000, que es en el modelo en que se han basado para hacer esta nueva BB. En comparación con otras BB que están en el mercado me quedo con esta por el teclado, ya que es un poco más grande que en las BB que se ofertan con las compañías de teléfono hoy en día. Lo que si veo que es un acierto es cambiar la perla que tiene la Bold 9000 por el pad de esta, y además han reducido el espesor de la misma. En cuanto a la pantalla, es correcto su tamaño, ya que para visualizar los contenidos, ya sean multimedia, el explorador, documentos de texto, pdf, y demás es más cómodo ya que dispones de una resolución que te permite abarcar más. En el aspecto táctil, mi experiencia con la BB Storm 1 y 2, no ha sido muy buena, ya que a la hora de escribir en ella dejaba mucho que desear, ya que para los que tenemos los dedos grandes era bastante complicado seleccionar la tecla que se deseaba, espero que en ese aspecto se note alguna mejora.

  • 42

    !

    Yo sinceramente veo los BB muy coquetos, pero los precios ... están vendiendo la BB Torch por el precio de un iPhone o un Samsung Galaxy S2 y en cuanto a prestaciones están MUY por detrás de Apple y Android en general. Aunque no estoy de acuerdo en lo de que no están por su mejor momento, porque veo BB por todos lados ...

    Que va bien el correo? Pues vale, pero creo que hay otras opciones interesantísimas en el mercado para ver el correo antes que gastarte un pastizal en una BB solo para ver un correo, y esa es su mejor baza junto con el msn. Lo demás no tiene nada de nada ...

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Me esta encantando esta guerra de tecnología y de las empresas haciendo las cosas bien, como se debe. Ya que finalmente los únicos que ganamos somos nosotros.

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Quiero un 9900 cuando sale a la venta? saludos desde mexico

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    En realidad, hay un detalle del que no se dan cuenta, los BB's fueron creados orginalmente para un publico empresarial o ejecutivo, y por ese mismo motivo los BB's no contaban con camaras asta hace poco, estan hachos para FACILITAR EL TRABAJO y no para entretener a unos pendejos, en fin, si no te gusta, no lo compres, yo tengo un samsung galaxy S2 y un bb 9780 y no me quejo de ninguno.

  • 53

    Avatar de seductormivol !

    NO LA BB NO SIRVEN NO SON MUY LLAMATIVOS Y MENOS DE ALTA GAMA SOLO EL NOMBRE ES LO UNICO DEL RESTO NADA...SEÑORES SONYERICSON ESTA PATEANDO DURISIMO

  • 54

    Avatar de harolini !

    Me podrían decir mas o menos la fecha de lanzamiento de este terminal?

  • 55

    Avatar de gamagraf !

    Por favor el costo del blackberry 9900 y este ya tiene flasha?

  • 56

    Avatar de casti44 !

    Parece ser que a la gente no le cansa criticar. Soy nuevo, y desde que me empeze a interesar por blackberry eh seguido este blog de cerca y la tecnologia de todo tipo de moviles no solo de BB, supongo que ya por aficion, me resulta interesante.

    No soi fan de nada, eh usado nokia desde que tenia 10 años, se supone que antes eran los mejores, y bueno mi madre pos compraba nokia. El ultimo nokia que tube fue un "Nokia navigator 6210" y en ese entonces pense que era el movil perfecto (me dieron a elegir un 5800), incluso un amigo tenia un Galaxy S y no se lo hubiera cambiado por nada, bueno si, pa venderlo y sacar beneficio.

    Luego pase a Yoigo y me dieron un Galaxy Mini, de lejos el peor movil que eh tenido en mi vida, lo repudie asta el final, incluso despues de venderlo sigo acordandome de esa mala experiencia, si señores, con ANDROID, ese gran SO que a todos os gusta tanto. No solo no me gustan los moviles tactiles, de echo los odio, y con ANDROID, la verdad, me era infinitamente pas incomodo que mi navigator, simbyan por cierto.

    Esto fue ace ya unos meses, tengo 19 por si os lo preguntais, y si quiero un movil yo soi el que lo paga, despues de una guarrada me fui a orange y a los 5 minutos volvi a Yoigo contratando el bono de internet y sabeis para que quiero el movil? para comunicarme con mi novia por whatsapp y usar el facebook y sobretodo, con un movil que me guste y me sea comodo.

    Eh visto algun Iphone con sus super aplicaciones de beber cerveza que seguro que le dan mucho uso a esas cosas, juegos y demas, y yo, no necessito nada de eso, y cuando me empezo a gustar simplemente el diseño de la curve 9300 simplemente era un capricho, nisiquiera sabia que un movil tenia sistema operativo, segui informandome y despues de un tiempo, tengo mi curve 9300 ara 1 mes, con OS6, y es con muchisima diferencia el movil mas comodo que eh tenido en toda mi vida, y su SO para mi por lo menos, es mucho mejor que Android, y me eh dado cuenta que puede hacer muchas cosas, y no solo eso tengo muy claro que desde aora todos los moviles en un futuro seran blackberry.

    Ninguno de mis amigos tiene BB, no uso el PIN, simplemente, como muchas otras personas, no necessitamos moviles de 2 nucleos, por sencillamente el SO no lo requiere, y os digo una cosa, no cambiaria mi curve 9300 ni por un SGS2 ni por un "AIFON" que parece es la pijada estrella del momento aun habiendo mucho moviles mejores, y lo digo por los niños pijos que veo por ai, que se les llena la boca diciendo "tengo un aifon".

    Con esto no quiero decir que Android sea peor, claro que no, estoy seguro que Android tiene muchas mas funciones, pero no por eso el SO de BB es un asco, y no se porque pedis tanto doble nucleo y mas RAM si en ningun movil hace falta tanta potencia, y entonces uno salta y dice, que consumiria menos bateria, no creeis que con sus pantallas mas reducidas que yo almenos lo veo todo perfectamente, gastaran menos de todas formas? mi novia tiene el galaxy ace y su bateria le dura un soplido...

    En lo unico que estoi deacuerdo esque BB para navegar pues podria mejorar, yo realmente no navego, lo unico que uso es un juego flash muy de vez en cuando, sino estoi en el pc, y si lo reconozco, va lento pero porfavor, es un curve, para algo tenemos lo que tenemos aqui delante. Un pena que sea estudiante y no tenga grandes ingresos porque a pesar de que queria un curve antes que un torch o cualquier otra cosa porque simplemente me gustaba ojala pudiera comprarme la 9900.

    Y por ultimo veo por ai arriba algun que otro menospreciando los teclados fisicos, y alavando swype, yo si eh probado swype amigo mio, y quiero decirte que en mi opinion, es una soberana mierda. Y todos mis amigos, TODOS, tienen moviles tactiles, y cuando prueban el teclado fisico de mi BB dicen: joder va que te cagas.

    Lo unico malo de BB para mi, son las camaras, y eso que me quejo de algo que no utilizo NUNCA, pero me gusta saber que tengo una buena por si hace falta, no tengo ninguna otra queja, camara y navegacion cosa resuelta por estos moviles hibridos, como la 9900 o la torch, en mi opinion una maravilla, porque usaria siempre el touchpad excepto pa navegar, aunque en mi curve navegar con el touchpad no me es para nada dificil, lo unico que va lento por las caracterisitcas del terminal.

    Ya basta no con linchar a los demas solo por ser inferiores en ciertos campos? Quizas no todo el mundo quiere un SGS2 o un Iphone, porque por increible que parezca les funciona mejor un nokia, o una bb como ami, y como a miles de personas, que no buscan lo ultimo en tecnologia, miles de juegos chorras que vas a usar 1 vez (como angry birds), buscan lo ultimo respecto a lo que ellos quieren.

    PD: se me olvidaba una cosa, el placer de ir por la calle y poder escribir con una sola mano y incluso mas rapido que con un tactil a dos manos es... como decirlo... orgasmico? aver cuantos podeis acer eso con vuestras super pantallas de 4 pulgadas ;)

    -- editado por última vez a las 20:46

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de vinuela !

    Amén Jesús, compañero. Creo que es la mejor descripción que he leído hace mucho tiempo de lo que es un móvil y para qué lo necesita el usuario. Yo he pasado casi por lo mismo. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero que te vaya bien y puedas tener la 9900 porque es espectacular. Y te lo digo con la experiencia que tengo (44). Un saludo y gracias por tu comentario.