Sigue a Xataka

Patente de batería de Apple

En la época tecnológica actual, además de potencia y pantalla, lo que vende es el poco grosor y buen diseño de los terminales móviles. Ultrabooks, teléfonos más delgados todavía .. ¿adivináis dónde están encontrando los fabricantes un cuello de botella? Sí, en las baterías, un verdadero dolor de cabeza porque si se hacen de poca capacidad para mejorar el diseño, grosor y peso, la autonomía se resiente.

La última patente presentada por Apple demuestra que en Cupertino llevan pensando en ello y podrían haber encontrado una solución bastante imaginativa para la batería de sus futuros gadgets. Otra cosa es que se pueda llevar a cabo pronto.

Nuevas formas para las baterías de Apple

La batería que Apple ha patentado abandonaría la forma clásica a la que estamos acostumbrados en teléfonos y equipos portátiles para adaptarse al gadget en cuestión. Buscaría huecos sin usar actualmente con aparentemente dos objetivos:

  • Hacer los gadgets más delgados al tener más libertad para la colocación de las baterías.
  • Poder dar nuevas formas menos atadas a las líneas cuadradas a sus futuros productos.

La contrapartida para el usuario (e incluso para Apple), es que con esta nueva manera de pensar en las baterías, los usuarios pueden olvidarse ya de que éstas no vayan integradas. Incluso para la marca sería caro tener que reemplazarlas.

¿Qué os parece esta idea de Apple para sus baterías del futuro?

Imágenes de PatentlyApple.

Vía | Wired.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios