Apple A6 cuenta con un procesador de doble núcleo y una GPU de triple núcleo

Sigue a Xataka

Apple A6

Cuando apareció el iPhone 5, uno de los aspectos que más curiosidad despertó es el del hardware interno, del que se han ido desvelando detalles, como que el chipset A6 está confeccionado por Apple a nivel de núcleo, como hacen otros competidores como Qualcomm (Krait, Skorpion), consiguiendo de esta forma un diseño completamente adaptado a sus necesidades.

Ahora que el teléfono está en manos de prácticamente todo el que haya querido comprarlo en los mercados en los que ha aparecido, se empiezan a abrir dispositivos, e intentar investigar qué hay dentro.

Los chicos de TechInsights han compartido imágenes del SoC, en la que se desvelan algunos detalles interesantes, como la confirmación de que estamos ante una CPU de doble núcleo, que como ya sabemos puede funcionar a 1.2GHz.

Apple A6

De la GPU había poco que contar inicialmente, pero gracias a esta última información, comprobamos que cuenta con tres núcleos, a los que se les ha incrementado la

velocidad para conseguir duplicar el rendimiento del chip A5. Es muy posible que se trate del PowerVR SGX 543MP3, funcionando a 256MHz.

  • El modelo MP2 es el que encontramos en el Apple A5, en dispositivos como iPhone 4S, iPad 2, el último iPod Touch, o la tercera generación de Apple TV.
  • El modelo SGX 543MP4, con cuatro núcleos, es el empleado en el Apple A5X, necesario para gobernar la espectacular resolución del último iPad.

Terminamos la noticia sobre el corazón del nuevo iPhone 5 con más información sobre su rendimiento en benchmarks, por parte de nuestros compañeros de Applesfera. También recomiendo echar un vistazo al extenso análisis de los chicos de AnandTech, podéis comprobar como el nuevo teléfono bate al resto de competidores en casi todas las mediciones.

Vía | AnandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios