
Como estaba marcado en el calendario, Google nos ha presentado la versión 4.0 de Android acompañando al Galaxy Nexus. En este artículo vamos a informaros sobre las novedades de la esperada renovación del sistema operativo de Google, mejor conocida como Ice Cream Sandwich, que ha tenido a Matías Duarte como diseñador principal, y maestro de ceremonias.
Para los que no estuvieron al tanto, nuestros compañeros de Xataka Android han pasado la noche informando sobre las novedades del sistema en riguroso directo. Os adelantamos que son muchas, empezando por un rediseño bastante más importante de lo que habíamos experimentado en anteriores iteraciones.
¿Puede una máquina tener alma?
No es que me ponga transcendental, es un eslogan que aparecía en uno de los muros de la presentación. Android 4.0 está construido bajo tres principios en la mente de Matías: que nos encante, nos simplifique la vida y nos sorprenda.
Para el reconocido diseñador de la experiencia de usuario del sistema de Google, lo que ocurría hasta ahora es que necesitábamos Android y estábamos contentos con él, pero no habíamos llegado a responder emocionalmente, ahora empezaremos a quererlo.

Para Matías, Honeycomb supuso una pista de aterrizaje de emergencia, al llegar para tomar el mando de la experiencia de usuario de una plataforma en pleno éxito (aunque no le acompañen las ventas). Con Ice Cream Sandwich han diseñado algo más grande, algo más que llevar Honeycomb a teléfonos,o una moderada evolución de Gingerbread.
Ahora nos toca a nosotros evaluar en qué nivel está realmente Android 4.0. Parece que por lo que se puede comprobar en las primeras tomas de contacto, lo han conseguido, los que han estado jugando con él, aseguran que es la versión Android más trabajada y pulida, mejorando las características que hicieron triunfar al sistema (multitarea, notificaciones, personalización e interactividad)
Actualización, antes de continuar, para los que no hayáis tenido ocasión de ver la presentación esta madrugada, os dejo con el vídeo oficial completo:
Ice Cream Sandwich entra por los ojos
Siempre y cuando te guste el estilo que introdujo Honeycomb para las tablets (algo menos Tron), y con un pequeño impedimento hardware que creo es importante remarcar: desde mi punto de vista el sistema aprovecha demasiado bien la alta resolución del teléfono (muchos elementos en pantalla) con el que ha sido presentado (1280×720 píxeles), ya me gustará a mi ver qué tal se las ingenia con terminales actuales.
Antes de pasar a tocar punto por punto, vamos a ver material multimedia oficial de Ice Cream Sandwich, un vídeo en esta ocasión vale más que mil palabras:
Gestos por delante de botones
En realidad, el nuevo sistema toma lo mejor de Android 2.3 y Android 3.0, combinándolo con una nueva tipografía exclusiva denominada Roboto, diseñada para una cómoda lectura en pantallas de alta resolución.
Otro de los aspectos novedosos es la inclusión de botones virtuales en la barra del sistema, permitiendo realizar las típicas opciones de navegación Android (atrás, inicio, aplicaciones recientes). Tanto la barra de sistema como los botones virtuales están presentes a lo largo de las aplicaciones que usemos, pero podemos hacerla desaparecer en un modo a pantalla completa, y también giran dependiendo de la orientación del equipo. Tenemos una tercera barra de acciones contextual a la aplicación, que suele ir en la parte superior.

Matías ha considerado que los gestos son mucho más intuitivos y apropiados que los botones, y la verdad es que al final aparecen por todas partes. Os resumo algunos aspectos de la interfaz y funcionamiento de Ice Cream Sandwich:
- La barra de notificaciones se sigue conservando en la parte superior en lo que hemos visto para teléfonos, con un diseño translucido que la hace más atractiva y muestra las caras de nuestros contactos. Las notificaciones también son accesibles desde la pantalla de bloqueo.

- La forma de crear carpetas nos recordará a iOS, sólo tenemos que arrastrar el icono de una aplicación encima de otra.
- en la parte inferior de la pantalla tenemos una barra con nuestras aplicaciones favoritas, y en el centro de la misma el acceso al launcher de aplicaciones.
- La barra de búsquedas de Google siempre está presente en los escritorios, y se ha buscado un funcionamiento algo así como el “Just Type” de webOS.

- Los Widgets pueden moverse y cambiar de tamaño al más puro estilo Honeycomb.
- Ya es posible tomar capturas de la pantalla, se consigue con la combinación del botón para bajar el volumen y el botón de encendido.
- Tenemos un botón que nos abre el gestor de multitarea, con una representación similar a Honeycomb, pero ahora podemos eliminar una tarea con un gesto horizontal.

- Mejoras en el funcionamiento del teclado, con un nuevo sistema de diccionarios y recomendaciones. Se permite arrastrar el texto copiado de forma tácil.
- Se introduce un nuevo sistema de reconocimiento de voz que nos corrige y subraya el texto dictado en tiempo real para evitar errores de escritura. Con un simple toque podremos ver las sugerencias de Android y corregirlo.
- En los comentarios nos apuntan de que Ice Cream Sandwich hereda de Honeycomb la aceleración por hardware, lo que consideramos una mejora en potencia para mover la interfaz.
Un navegador web de primera clase

Parte vital en un sistema operativo móvil, y uno de los puntos en los que Google trabaja concienzudamente. Os enumero algunas de las novedades que nos llegan con Ice Cream Sandwich:
- El navegador puede abrir ahora hasta 16 pestañas a la vez
- Se puede cambiar con facilidad de la versión móvil a la web completa, cuestión que algunos agradecemos
- Nueva gestión visual de las diferentes ventanas
- Mejor sincronización con Chrome a través de nuestra cuenta de Google
- Posibilidad de guardar para leer después una página, aunque no tengamos conexión
Las mejoras en el rendimiento del renderizado de páginas también ha sufrido mejoras destacables, con actualizaciones en WebKit y en el motor Javascript V8:

Subiendo de nivel las aplicaciones principales del sistema
- Gmail: la interfaz ha sido renovada, ahora tenemos hasta un par de líneas en la preview que nos permite no tener que abrirlos en muchas ocasiones. También nos encontramos una más adecuada barra de acciones contextual, y la posibilidad de guardar hasta 30 días de mensajes para las búsquedas. Tenemos un nuevo widget para Gmail que puede cambiar de tamaño a nuestro antojo.
- Calendario: también remozada para la ocasión y como Gmail también recibe un acercamiento a los gestos.

- Monitorizar datos es algo que se plantea vital para muchos usuarios, por lo que Google ha incorporado un sistema que nos monitorizará todo el consumo de datos (3G y WiFi), tanto por aplicaciones, como en general. Nos indicará el consumo global en una fecha determinada, o bien podremos pedir que nos avise al superar una cantidad.
- La cámara también ha tenido su correspondiente tratamiento, con acceso desde la pantalla de bloqueo, modo panorámico continuo, y una nueva galería. Quizás la novedad más destacable la encontramos en el sencillo pero eficaz editor de imágenes (filtros, recortes, quita ojos rojos).

- La nueva aplicación de contactos, presentada en inglés como “People”, nos muestra a nuestros contactos en cuadros táctiles de generoso tamaño, que nos dan acceso a la información personal de cada uno. Una de las novedades es la posibilidad de enviar mensajes rápidos como respuesta a una llamada que no podemos responder.

Android Beam, compartiendo vía NFC
Aprovechando la tecnología NFC presente en los teléfonos Nexus, y que poco a poco será más importante en el sistema Android, con Beam se pretende conseguir que compartir información con nuestros teléfonos sea tan fácil como acercarlos.
Podremos compartir desde enlaces a aplicaciones, contactos, vídeos o música, y sin menús en los que generar el hermanamiento entre dispositivos, sólo acercar ambos dispositivos con tecnología NFC.

Face Unlock, un desbloqueo muy singular
Face Unlock se trata de una las funcionalidades más innovadoras de Ice Cream Sandwich, que también ha mirado por mejorar aspectos de seguridad en el sistema.
Tal y como podéis intuir, o traducir, consiste en que nuestra pantalla de bloqueo se desactive con el reconocimiento de nuestro rostro, dejando a un lado los antiguos patrones o PINs. Veremos cómo funciona esto en la práctica.

Wi-Fi Direct y Bluetooth HDP
Estamos encontrándonos cada vez más terminales que cuentan con la especificación WiFi Direct, que permite conectar a equipos a través de la red WiFi, sin que Internet tenga nada que ver en el asunto.
Google abre la puerta a los desarrolladores para que usen esta nueva posibilidad con Ice Cream Sandwich. Se podrá utilizar para compartir datos, realizar streaming de vídeo, o conectar nuestros teléfonos con impresoras sin necesidad de cables.
Android 4.0 también da soporte a dispositivos Bluetooth Health Device Profile (HDP), dando acceso a los desarrolladores para trabajar inalámbricamente con sensores y equipos que encontramos en hospitales, centros deportivos, etc.

Una vez descritas todas las novedades, y con la esperanza de poder probarlo pronto para poder tener una opinión real del sistema, nos quedamos con un excelente sabor de boca con esta actualización, especialmente por el aspecto visual conseguido, las innovadoras funcionalidades estrenadas, y la buena sintonía que tiene con el hardware del Samsung Galaxy Nexus, habrá que ver qué tal aparenta en un Nexus S.
Más información | Android Developers
Imagen | This is My Next
En Xataka Móvil | Android 4.0 Ice Cream Sandwich es oficial, así es su interfaz de usuario
Comentarios
brillante
se han pasado,han fulminado toda competencia.
brillante
No creo que tanto, pero pinta muy bien.
Quiero los 2 el Galaxy Nexus y android 4.0
Completamente deacuerdo, la cámara me parece un gran acierto de 5mpx para ganar velocidad, un móvil al fin y al cabo es un móvil y no una camara de fotos, a ver que precio tiene.
brillante
Hombre, tampoco es eso. Es una buena actualización, y necesaria, para acabar con la fragmentación entre dispositivos (tablets/smartphones), pero tampoco es nada apabullante ni revolucionario, es una evolución lógica.
Respecto a la competencia es cuestión de gustos, iOS y WP son muy diferentes y tienen sus ventajas y desventajas respecto a Android, a cada uno le corresponde valorar si pesan más las ventajas o las desventajas. Lo que sí es cierto es que BBX, WebOS, Symbian, Bada, Meego, etc. se han quedado muy atrás (o han muerto por el camino directamente) en el mercado de smartphones y tablets de gama alta, el cual respecto al SO ha quedado reducido a un duelo de tres.
Que han fulminado a la competencia? Pero tu has comparado el diseño de Android con el de iOS? Por favor... Compara iOS 4 con Android 4 y a ver que diseño es mas "friendly" intuitivo y sencillo. Por no hablar de la fluidez con la que se desenvuelven ambos sistemas. Es evidente que Android va a estar por encima de iOS pero no prque sea mejor, sino simplemente por que está en todos los teléfonos. Esto es algo innegable...
Y si hablamos de copiar... iOS copia la barra de notificaciones, Android copia toda la esencia de iOS (un icono-una aplicación) y ahora Android copia la forma de crear carpetas...
Se os ve el plumero y defendeis lo indefendible. Y lo digo, habiendo tenido un S2 durante dos meses como único teléfono. Lo cambié por un iPhone 4... Eso deberia daros que pensar. Ya que hay gente que prefiere un teléfono de hace más de un año de antiguedad antes que un Galaxy S2 y, si me apuras, me juego unas gambas a que va mas fluido el iPhone 4 (no el 4s) que el nuevo de google... Buena camara han sacado no? De 5mp.. Ah, como el refrito que ha sacado Apple...
interesante
Jajajajaja como se nota el fanatismo madre jajajajaja ¿fulminar? jajajajajaja
ein??? creo que querías responder a n123, no a mí.
interesante
quiero SIRI en el Android 4 solamente para decirle: despiértame mañana a las 9 de la mañana, y a dormir con los angelitos.
una secretaria virtual, eso si que es fulminar a la competencia, lo que ha echo android 4... en fin
interesante
En mi opinion no son ni comparables.
Un SO completo como android, con practicamente todo lo que ofrece un SO de escritorio, frente a uno con 20 iconos cuadrados sin posiblilidad alguna de personalización, solo faltaba que no fuese fluido.
Por cierto, hablando de la fluidez, a nadie se le ha ocurrido que si el iphone es más fluido en su menu(que no lo es en navegación web ni por asomo), podría ser porque solo tiene que detectar 2 direcciones de movimiento, mientras que en android tiene que detectar tambien, arriba-abajo, no solo izquierda derecha,scrolling, si estamos sobre un widget o no, si queremos refrescar dicho widget..etc?
-- editado por última vez a las 13:08
En mi SII se puede hacer nativamente, y en castellano. La app Vlingo tambien se puede descargar del market
De entrada, sin haber visto demasiado, estoy con Ballmer: para usar Android hay que ser cientifico. Eso si, al final siempre llegas a un Widget de diseño cutre y poca utilidad. ¿Los fabricantes van a respetar esta interfaz?, ¿Se sabe algo de la politica de Google sobre esto?
Eso lo hacen todos los moviles, si, por teclado, pero lo hacen.
El siri es una revolución en cuanto a inteligencia artificial y el día que funcione bien va a estar bastante chulo. Pero siendo prácticos no ofrece ninguna funcionalidad realmente util desde el momento que a veces sale mas a cuenta hacer un par de toques que pelearte con tu propio acento/pronunciacion para que reconozca lo que dices.
interesante
Ese es el problema. Que no tiene que ser como un so de un escritorio. Se empeñan en hacerlo y lo que consiguen es una experiencia de usuario lamentable. Simplemente pasar las paginas de izquierda a derecha (copiado a apple por cierto) ya es menos fluido que en ios.
En general lo que cuentas no tiene relación: - Android es un SO completo e iOS no lo es, por eso Android no va fluido. Para empzar iOS es igual de capaz que Android. Que no puedas personalizar el interface no tiene relación con eso.
- La fluidez que indicas por detectar más direcciones no tiene nada que ver, sobre todo por que hay apps en iOS que hacen eso y más, y bien fluidas. Una de las razones de la falta de fluidez es que la aceleración 2d hardware se incluya todavía en esta versión (y con bastantes peros)
- Sobre fluidez en navegación web, vamos a dejarlo en que no tienes razón. http://thisismynext.com/2011/10/18/galaxy-nexus-android-ice-cream-sandwich-pictures-video-hands-on/
interesante
A mi lo que me da que pensar es si realmente usas el móvil o simplemente te dedicas a ver los iconos de tu iPhone de un lado a otro.
Mas que nada, porque viendo vídeos por internet es fácil comprobar que tanto el navegador como el resto de las aplicaciones son mucho más rapidas en SGS2 que en el iPhone4 (normal, por la diferencia de hardware).
Así que bueno, viendo el uso que supongo que le das al smartphone supongo que hiciste un buen cambio.
Estoy harto ya de decirlo. Es que me supera esto. Por favor, tio, infórmate. En serio, ayudarás a personas como yo a responderte.
SIRI NO ES LO MISMO QUE TU QUERIDO VLINGO!!! NO ES LO MIS-MO!!!
Santo del amor hermoso. ¿Cuantas veces hay qe repetir que el maldito reconocimiento de voz del android, del windows phone e incluso el control de voz de iOS no es lo mismo que Siri? ¿Cuando empezareis a entender eso tan básico que os estoy diciendo? ¿ Tan dificil es leer y aprender?
Siri reconoce el lenguaje de forma natural. Puedes formularle la pregunta como te venga.
Cansinos, que sois unos cansinos.
-- editado por última vez a las 13:49
Como puedes decir que el Iphone 4 va mas fluido que el nuevo android 4.0 si no lo haz usado, el Iphone 4S es un buen terminal pero tampoco para idolatrarlo.
saludos.
interesante
Lo de la cámara será una broma, no? No será que los desarrolladores son un poco vagos o nefastos como para optimizar una camara con 8mpx? Porque vamos, el iphone 4S bien que maneja 8mpx la mar de bien. Como me trago yo que bajen ahora la cantidad de megapixels a 5 para ganar velocidad? Imagino yo que sabrán estos señores lo que significa la palabra "optimizar".
Es lo que me faltaba por leer. Que la gente se ponga de acuerdo con la bajada de mpx en un movil porque va lento...xD
-- editado por última vez a las 14:11
interesante
Quieres hablar de diferencia de Hardware¿ iPhone 4S y su A5, no hay más que hablar. Cuando lleguen los Android de n núcleos y doble GPU refrigeradas por nitrógeno líquido igual le hacen sombra. Al menos os queda el consuelo de que será dentro de poco, visto las necesidades de Hardware de Android para ir fluido. iOS 5 corre en un 3GS de hace un par de añitos, Cuántos Smartphones Android de hace dos años van a funcionar con ICS 4¿
Me parece a mi que tu ni conoces a la competencia...
Android 4 es una actualización como cabía esperar, mejoando detalles e incorporando alguna cosa mas o menos nueva. Nada revolucionario y mucho menos que acabe con la competencia.
Compara ios 3.0 con android 3.0 que va mas fluido? Basandose en las anteriores versiones y teniendo en cuenta que en todas ellas ios es mas rapido y fluido todo parece indicar que android 4.0 tambien sera mas lento
No, no utilizo el iPhone para pasar las paginas. Llevo absolutMente todo en el y la navegacion web es bastante bastante mejor en ios. En el galaxy si tenemos en cuenta que los blancos (observen la pantalla de google en un galaxy y luego en un iPhone) son medio amarillos pues ya se pierde bastante.
Falta Siri
amén...
El gran acierto de apple con iOS cuando lo sacó fué hacer un sistema mas sencillo y con lo necesario para un móvil, no mas.
Mirar donde están hoy los tablets y donde estaban cuando llevaban una versión completa de windows.
En este caso menos es mas.
No te molestes en explicar nada... según un reciente estudio, el 90% de los fans de android dicen que tienen algo similar a SIRI desde hace años... pues vale.
Tambien decían que otras versiones de android iban tan fluidas como iOS y ahora reconocen que no era así pero con android 4 ya si...
Dentro de uno o dos años cuando tengan algo similar de verdad se darán cuenta.
Según han dicho, cualquier teléfono que tenga Gingerbread podrá con Icecream Sandwich.
Por otro lado Android va fluido, menos que iOS, pero va fluido. Toca cualquier nexus y lo verás. Otra cosa es las chapuzas que hacen los fabricantes, y sobre todo cosas como touchwiz. Lo bueno de Android, es que esas cosas las puedes quitar.
Por cierto, el dia que iOS decida implentar una personalización del sistema como la de Android, con escritorios, widgets, launchers, etc... me contarás si sigue funcionando en 3GS.
"Android copia toda la esencia de iOS (un icono-una aplicación) "
Jurl, ahora resultará que iOS inventó eso.
interesante
"Cuántos Smartphones Android de hace dos años van a funcionar con ICS 4¿"
¿Por requerimientos? Todos pueden instalarlo
interesante
"De entrada, sin haber visto demasiado, estoy con Ballmer: para usar Android hay que ser cientifico."
Eso dice mucho de Ballmer y de ti, sobre todo dice que no habéis usado Android absolutamente para nada, si no no se dirían esas gilipolleces
"... Por no hablar de la fluidez con la que se desenvuelven ambos sistemas."
Vaya debe ser que ya lo has probado para afirmar tal cosa. Tu solo te retratas, afirmas algo que es imposible de saber, que iOS5 es mas fluido que Android 4.0, debido a que la nueva version de Android todavia no esta en la calle. Y pretenderas que te tomen en serio...
Parece que te falta cierta comprensión lectora.
El usuario al que cito,dice textualmente "quiero SIRI en el Android 4 solamente para decirle: despiértame mañana a las 9 de la mañana, y a dormir con los angelitos", a lo que respondo que ESA funcionalidad, la de poner una alarma via voz la puede hacer en el SII nativamente, o descargando la app Vlingo.
Espero que te haya quedado claro, la siguiente clase de Lengua te la tendría que cobrar
La mejor forma de definir la interfaz de Android, o mejor dicho, las numerosas interfaces de Android, es como un Popurrí de ideas y colorines sin pies ni cabeza, ni mucho menos justificación alguna que no sea atraer moscas. La experiencia de usuario es desastrosa desde mi punto de vista en comparativa con otros SO. No importa, cuando se cansen (las moscas), sacaremos Android Sugus 4.5 con nuevos colorines y widgets dentro de 6 meses. Me duele criticar el gran trabajo de Google y su aportación a este mundillo, pero es que fanáticos como tú obligais a poner puntos sobre íes.
Valoro el ritmo que impone Google a otros fabricantes y desarrolladores, pero echo en falta orden y concierto y por supuesto menos segmentación. Abren tantos melones que no dan abasto para atender correctamente a los usuarios de Android...
interesante
llamame raro, pero seguiré prefiriendo Windows8 a Honeycomb en mi tablet, y Android frente a IOs en mi movil.
interesante
Aquí el fan´tico es que está soltando esas tonterías sin ton ni son.
Si crees que sólo un científico puede usar Android es que tu capacidad intelectual es bastante limitada, no que el sistema sea complicado.
Ballmer lo dice por lo que lo dice, y no es porque sea limitadito.
Te cito:
"En mi SII se puede hacer nativamente, y en castellano. La app Vlingo tambien se puede descargar del market"
Vamos, creo que das bastante a entender de que tienes un app llamada Vlingo que hace lo mismo que SIRI y encima en castellano.
A la próxima clase te tendré que cobrar. Ya que la estructura y la forma de hacerla a entender a los demás no la tienes muy clara. No me vengas con excusas baratas compradas en el chino.
Por requerimientos.... Y por qué la inmensa mayoría de fabricantes no actualizan no ya ICS, simplemente a la más reciente de 2.x.n.f caramelo de tofu¿ O era gingerbread¿ Será que son unos sádicos que les gusta joder al cliente, o serà que Android implica la cultura DIY (do it yourself)
97 Comentario moderado
5.5solo digo que apple le agradecemos todos los avances que ha aportado pero con ice cream se quedaron un poquito atras, pero como siempre se, apple siempre se levanta
interesante
Yo no te entiendo, le leeré tu comentrio a un iPhone con Siri a ver si me lo explica.
Gente que lo probó en la presentación indica que si tiene algún que otro "lag" que otro.
http://thisismynext.com/2011/10/18/galaxy-nexus-android-ice-cream-sandwich-pictures-video-hands-on/
-- editado por última vez a las 16:48
Mucho mejor la política de Apple de DWITYT (Do What I Tell You To) o en crisitiano "Haz lo que yo te diga".
Muy lógico tu argumento...
Dile lo mismo a una persona con problemas visuales.
interesante
No todo en una cámara son megapíxeles, harto estoy de tener que ver la calidad de una foto de un móvil versus una cámara compacta de la misma resolución.
Se ha dicho por ahi que 5 Mpix es el tamaño ideal para el sensor de la cámara de un teléfono móvil. No soy fotógrafo para decir si sea o no verdad el asunto, lo que si he hecho es darle comprar una foto de 8 Mpix de un móvil a una de 5 de una cámara compacta Sony Cybershot antigua y me he sorprendido que la calidad de la Sony es superior, la de 8 Mpix pierde bastante nitidez al acercar la foto, los colores son mucho menos fieles y el contraste es inferior y eso se nota mucho al verlas en su resolución original sin reducciones.
Así que digo que si Samsung nos da una buena cámara de 5 Mpix, pero buena en verdad ya estaríamos mucho más contentos con ella que con cualquier otra cámara de 8 Mpix del mercado. Clar, habría que verlo para poder juzgar.
Vamos que no podemos decir que la de Samsung es inferior hasta poder trastear con ella, puede que nos de una sorpresa.
Veis. Y no ha hecho falta que lo pruebe ni que lo veo en video. Si google no ha conseguido hacer fluido Android en cuatro versiones ya no lo va a conseguir. Con tanto widget y tanta pijada es lo que consiguen, empeorar la experiencia de usuario
Porque se aferran los "fanboys" en comparar un dispositivo del cual no se tiene ni en texto, ya sabemos que cada telefono es distinto que tu fanaticada de iphone tiene 8mpx pero si crees que iphone es mejor entonces porque no le pusieron una de 12mpx o 24mpx, caray entiende no se trata de lo que le pongan si no de las ventajas y desventajas que puedas tener en un dispositivo, que te quede muy claro que si no te gusta otro telefono que no sea iPhone entonces no compres o no compares otros telefonos porque sencillamente siempre sera mejor tu iphone asi tenga el hardware mas viejo. ah y por cierto el antiguo Samsung Omnia que salio en el 2008 ya usaba una camara de 5mpx trasera y una frontal de 1.3mpx y hasta apenas en el iphone 4 acaban de usar los mismos pixeles.
Otro que sale con lo mismo pues, repito samsung i900 Omnia del 2008 usaba tus mismas camaras que presumes del iphone 4, osea que iphone 4 es un refrito de las camaras de un telefono bastante viejo.
No creo que sea para tanto. Hey! me encanta todo este nuevo ICS! Es muy visual y todo! Pero vamos, personalmente, no creo que fulmine a SIRI.
me parece que tu comentario esta fuera de contexto, apple siempre ha manejado un solo Hardware por asi decirlo, al ciento de dispositivos que manejan las demas empresas os x funciona de maravilla en sus mac porque no hay mas hardware que configurar, y que tiene el A5 de espectacular, que no exista en otras marcas no cabe duda que los fanaticos son ciegos. pero bueno Apple es lo mejor del mundo si eso te hace feliz
Solo una pequeña aclaracion, para no liarnos en los Japos luego.... Gingerbread es pan de gengibre (que es uua raiz un poco picante y de sabor fuerte) Y no caramelo de Tofu, que es un "queso" de soja ....
Solo eso..!!! :)
pues, a mi me parece muy bien, entre mas parecido a un OS de escritorio mejor, digo, para mi opinion. ademas, un sistema operativo (movil o no) que sea facil de utilizar, la verdad, a mi, me aburre, y muchisimo
Y ahora los de Apple que decian que la camara no es importante y que con 5mp sacas exelentes fotos, ahora que el 4S saca una de 8mp las de 8mp son las mas adecuadas para un movil y el 5mp de Nexus se queda atras, wooow los 8mp son revolucionarios porque Apple lo uso en su iPhone, esta gente se deja llevar por el marketing de Apple y creen todas las caracteristicas de un movil mientras tenga una manzanita atras es algo revolucionario.
Y si, Apple se pasa sacando refritos, este movil no es de Samsung es de Google y todos saben bien los fines de un Smartphone Google son solo para marcar una nueva etapa en cuanto a los nuevos Android's.
Vamos, no vengas a decir que con esto no ofendes a Android, cada OS posee sus caracteristicas y cada uno tiene su parte buena y otra mala, el iOS es super aburrido, no admite personalizacion, en si NADA. El Android en cambio es mas lindo visualmente y ademas es personalizable, el iOS tiene tiene una exelente experiencia de usuario y es bastante fluido ya que esta optimizado de acuerdo al hardware de el movil en que se utiliza, en cambio Android no puede optimizar para un hardware en especial ya que el 70 % de las marcas lo utilizan y varian mucho en hardware, el iOS tiene SIRI un exelente sistema de reconocimiento de voz, y mientras el Android ofrece el mejor sistema de notifiaciones.
Este Android 4.0, supera o iguala a iOS 5 pero jamas va a estar por debajo de el en fruidez, en personalizacion creo que es obvio quien gana, pero la ventaja de iOS 5 es Siri, en fin los dos son exelentes sistemas y es casi imposible compararlos porque sus caracteristicas son totalmente diferentes, pero por mi gusto prefiero Android antes que iOS o WP 7.5 ...
Recuerden no todo lo que tenga la manzana es oro.
jajajajaja +1
Para que? Si a google se le ocuerriera ponerlo pero con otro nombre o incluso si logra superar al mismo Siri, la manzanita se le va a caer por encima y vamos de nuevo a la guerra santa de Google y Samsung vs Apple. Solo que esta vez tendran mas razon que cuando denunciaron a Samsung por usar el rectangulo, ya que Apple patento esa figura geometrica e inflinge las normas ¬¬.
Deben hacerlo, para que se use también en tablets, no sólo en móviles.
Sencillamente espectacular lo que han hecho con ICS.
La única pega que veo sobre la que no han comentado nada, es sobre la intrusión de los botones de "home" "back" etc en el resto de móviles que lleven botones fisicos. Espero que permitan deshabilitarlos, porque si no seria una forma absurda de quitar pantalla.
Esperando ICS para Galaxy S2!!!
Imagino que para los terminales con botones físcios, esta opción vendra desactivada, los desarrolladores y fabricantes tendrán en cuenta esto.
Ahora tal vez a partir de este nexus, los proximos terminales van a quitar estos botones, con la opción de ganar un poco de espacio para poner una pantalla mas grande. Aunque espero que sin pasarse.
Espero que no, yo prefiero los bonotes físicos, espero que no desparezcan.
Pd; ojala el Note venga con ICS, el tamaño de el Galaxy Nexus no acaba de convencerme.
yo tambien espero que el galaxy note venga con ICS o en su defecto que lo actualicen tempranamente, no como hicieron con el galaxy S que se actualizo tarde mal y nunca. Por cierto no sabréis cuando sale a la venta este terminal no? estoy deseando tener esas 5,3" en mis manos jejeje
interesante
Ummm como me gustan los dulces!!! xDD Creo que al margen del propio telefono la nueva version de Android pinta mas que genial, ahora toca probarla pronto.
El diagrama de barras que aparece en la sección del navegador significa que el Nexus S va a recibir la version 4.0?
Es que eso ni se duda, llegará todo lo rápido que Vodafone (la única operadora que lo vende en España) quiera. Si tienes uno libre, te vendrá antes.
Una característica que no es de las más mencionadas es que ICS hereda algo que tiene honeycomb: aceleración por hardware. Es decir usar la GPU para el interfaz. Esto haría que el interfaz de launchers y aplicaciones en móviles actuales vayan más suaves.
http://www.androidpolice.com/2011/10/18/confirmed-ice-cream-sandwich-to-feature-hardware-acceleration/
(la pega es que cada desarrollador deberá activar esta funcionalidad en sus aplicaciones)
-- editado por última vez a las 11:37
interesante
Muchas gracias por la info, actualizo
saludos!
Anda que tiene bemoles que la aceleración por hard todavía se implemente a estas alturas, y encima no es por defecto :(
Esperemos que sea tan bueno como parece.
Y esperemos que llegue a los terminales actuales antes de un mes... y no medio año.
¡Eso sí sería una buena característica!
Una duda, ¿Tiene salida hdmi?
Me da la impresión de que el teléfono no parece tan grande a pesar de sus 4.65".
brillante
Bluetooth HDP? Qué mal me suenan esas siglas... xD
Pues sí, la primera vez que lo lees da miedo ... y he leído algún comentario en que no pone delante Bluetooth y entonces ya sí que ...
Bueno, comentar que a mi me ha encantado la pantalla de estadísticas de datos!! Con las limitaciones de velocidad en España es una herramienta fantástica!!
A quien se le ocurre mostrar el ejemplo de la hoja de contactos con 6 tios; el sentido subliminal de venta dictaría claramente usar mejores fotos e incluir un numero igual de chicos y chicas, o incluso mas chicas para atraer de manera inconsciente a mas hombres :D (va un poco de coña, pero realmente no lo es...)
Simplemente, los 6 tios, representan al tipo de usuario que comprará el terminal... Los de "a ver quien la tiene más grande".
Creo que no es lo más puntero técnicamente, y el adroid solo ha cambiado visualmente a lo tron, no hay ninguna función superimnovadora, mas bien alguna chorrifunción y poco más... En plan multimedia una cámara de 5mpx es poco, y grabando en 1080p como no tenga hdmi, ni me lo planteo... Sin saber aun su autonomía, que tiene que consumir lo mas grande.
interesante
"Simplemente, los 6 tios, representan al tipo de usuario que comprará el terminal... Los de "a ver quien la tiene más grande"."
Simplemente los 6 tíos de la imagen son el CEO de Google y 5 de los prinicpales desarrolladores de Android
#14 #22
http://www.gifsforum.com/images/gif/disapoint/grand/morgan_freeman_disapoint_gif.gif
"Simplemente los 6 tíos de la imagen son el CEO de Google y 5 de los prinicpales desarrolladores de Android"
Es decir, lo que ha dicho Marcos [trollface] ;)
A ver, se quienes son; pero como estrategia comercial me parece bastante regular...
Es que no es ninguna estrategia comercial, eso NO es publicidad, eso es una demostración por parte de un ingeniero de un producto usándolo como lo usa realmente y con los contactos que usa realmente.
¿O es que es una buena estrategia comercial usar como ejemplo de videollamada al señor Ive?
Por cierto, a Erik Gilling no se le puede usar de publicidad, por lo menos en esa foto se nota menos cómo lleva el pelo que en vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=s7szcpXf2rE
Y a Anand no se le ven las piernas:
http://www.youtube.com/watch?v=OxzucwjFEEs
Minuto 37
Esto va a llegar al Nexus One ? ... hay otros fabricantes que acaban de sacar sistemas operativos que llegan a terminales peores técnicamente que NO.
A ver si empiezan a salir videos de su uso.
ICS se come a todo lo visto hasta ahora, su estilo gráfico es totalmente novedoso, sigue la estela de Honeycomb, (que una vez lo pruebas, te das cuenta lo realmetne bueno que es) y la amplia hasta todos los rincones del terminal y del SO.
Sencillamente brillante, y la mano de Matias Duarte se nota muchisimo.
Repito, se come a Windows Phone, a iOS5, y a BB.
Además el repaso a la cámara, la multitarea como Honeycomb (que maravilla) el reconocimiento facial, el lavado a Gmail, los widgets...
La único que pediria a Google, ahora que tiene una interfaz capaz de sentar catedra, es que cierre las puertas a las malditas capas tipo Sense o touchwiz, que lo único que hacen es ralentizar, hacer que tarden más las actualizaciones y afear el dispositivo.
Que los fabricantes saquen esas interfaces a modo de App en el Market. Yo quiero esta interfaz, y si me HTC, Sony o cualquier otro me mete capas tipo Sense, no lo comprare. Yo quiero ICS y esa belleza, no sólo su motor de funcionamiento.
Es hora de ICS, no de capas tipo Sense.
Pues no se que decirte, yo no veo nada del otro mundo. Yo creo que con esta actulizacion Android lo unico que se come son los mocos. Pero weno quiza dentro de un par de años tenga algo que hacer.
Y aqui el personal hablando siempre según su estirpe "Repito, se come a Windows Phone, a iOS5, y a BB.".
Yo como poseedor de un Android (LG Optimus 2X) y un WP7.5 (HTC 7 Trophy) te aconsejo probar todo antes de hablar: ni se come a la competencia ni se lo comen. Android 4.0 es más que nada un nuevo estilo para Android, y posiblemente en mi opinión el mayor cabio en mucho tiempo (que me gusta mucho esa nueva interfaz). WP7.5 es diferente, ni mejor ni peor, pero diferente.
-- editado por última vez a las 13:02
Que TÚ quiera algo no justifica que se PROHIBA lo que no te gusta.
Las capas de algunos fabricantes mejoran bastante la usabilidad, la experiencia de usuario y añaden funcionalidades que no están de serie en el sistema.
Además hacen que los móviles tengan algo de personalidad y no sean copias unos de otros.
El problema de las actualizaciones es más de los fabricantes que de Google, porque Roms cocinadas con las últimas versiones de Android salen al de poco de lanzarse el SDK. Sí que es cierto que Google podría trabajar algo más en ese aspecto, para que los componentes no sean tan dependientes y se puedan actualizar con más facilidad.
A mi me parece bien que los fabricantes quieran que el terminal tenga el aspecto que ellos quieran, personalizándolo como les de la gana, aunque también me gustaría que todo eso se pudiera desactivar de manera más sencilla. Pero es un elemento de marketing, entre dos terminales de características técnicas muy similares buscan dárle un valor añadido con una interfaz más bonita, más usable, con más funcionalidad, etc... (que recordemos que las personalizaciones no son sólo cambios estéticos). Te puede gustar más o menos, pero cada fabricante debe tener la libertad para personalizarlo como quiera.
No cerremos el sistema, por favor.
A nivel gráfico es mucho más fresco que iOS, que empieza a cansar, asi y todo, eso siempre será cuestión de gustos.
A nivel técnico ha superado ya a ostros SO, que van por detrás, y se tienen que poner las pilas pero ya.
No confundamos CERRAR con UNIFICAR.
Yo no quiero PROHIBIR las capas de personalización. Quiero que no me la metan si o si y que para colmo, no se puedan quitar.
¿Por que no puedo desinstalar el maldito "peep" y 15 apps más que vienen con el Sense y me ocupan espacio y ralentizan mi terminal?
Y no, no me vale el tema de las rooms, que yo no deberia de tocar el movil para cambiar esas cosas. El tema de las rooms no da nada de sencillez, ni es nada amigable.
Lo que le hace falta a Android es unificar a nivel visual, que los fabricantes te quieran vender la burra, genial, pero se acabó la época de que cada marca tenía un SO. Ya que se ha unificado a nivel SO mediante Android, ahora que tiene una interfaz reconocible, y trabajada, yo propongo que de SERIE, venga con ICS, y luego tu puedas ponerle lo que tu quieras, pero de serie, ICS.
-- editado por última vez a las 13:15
iOS tiene posiblemente la peor interface en cuanto al springboard de muchos SO actuales.
Pero donde iOS supera al resto es en la interface de las apps de terceros. Y más que por iOS en sí, es por las guías de estilo de Apple.
Saludos.
Ahí te doy la razón por completo. Pero yo también creo que es por al ingente comunidad de Diseñadores que está bajo el ecosistema de Apple.
A nivel interfaz y diseño de Apps, la diferencia es tremenda, se nota que los desarrolladores andan más por android, y los diseñadores por apple.
La interfaz no es nada del otro mundo. No es nada que no se haya podido ver en otro dispositivo (véase Windows Phone). Mi orden de interfaz va de la forma siguiente: Windows Phone > iOS > Android
Android ha mejorado su interfaz, lo necesitaba. Pero seguirá con lo mismo, cada compañia le pondrá la suya y a joder todo el mercado. Aun asi, su interfaz tiene todas las papeletas de no durar en el tiempo, de no ser un diseño longevo. Es un diseño moderno llevado a la moda temporal (véase Windows 7 o Windows XP, donde se flipada con la nueva interfaz y a la larga es cansina cansina, tanto degradado y transparencia acaba cansando).
La de iOS tambien es de lo mas normal. Pero no se me hace cansina a la larga. No es un diseño fijado por las modas. Ni tampoco la de Windows Phone.
Lo dicho, bienvenidos al nuevo Windows (y espero que sea un Windows 7).
Me has matado cuando has dicho que "su estilo gráfico es totalmente novedoso". Se nota que no eres diseñador xD
Que se barre a Windows Phone y a iOS, ya veremos pero me da a mi que al ser tan fragmentado Android será una lotería. Unos irán bien otros no. Encima de requierir más potencia. Cuando por ejemplo en un iPhone el nuevo iOS funciona mucho más fluido. Android va a la inversa debido a su alta fragmentación.
Tu orden de interface va "Windows Phone > iOS > Android", pero curiosamente los gustos de la gente van al revés con Windpows Phone en ÚLTIMO LUGAR.
Puede que tus gustos no coincidan con los de la mayoría.
En cuanto a interfaces cansinas ya veremos si a la gente le resultan cansinas las baldosas de WP o el exceso de transiciones que los fanboys confunden con "suavidaz" y rapidez cuando probablemente estén ahí para disimular los retardos: se quedan embobados viendo la transición y parece que no ha pasado tiempo entre un cambio y otro cuando en realidad sí ha pasado. A mí esas transciciones me parecen un engañabobos y una pérdida de tiempo porque si quiero ir de un sitio a otro quiero la máxima rapidez con un efecto gráfico mínimo que no me ralentice ni me oculte una falta de velocidad respuesta como hace WP.
¿Que los widgets y otras libertades/capacidades requieren más recursos? Pues obviamente, sistemas más capaces requieren más recursos. Es de libro.
Más interesante el software que el hardware. Coincido en que es muy buena idea sacrificar resolución de la cámara frente a velocidad de acceso a la misma y disparos por segundo. Nada de burro grande ande o no ande, porque hay cámaras de 8mpx que, a igual resolución, muestran peores imágenes. La calidad del sensor es más importante, dentro de unos límites, que la resolución que ofrezca.
La sorpresa es que se afirme que algunas funcionalidades, como la posibilidad realizar capturas de pantalla, ya estén disponibles cuando llevan tiempo funcionando en terminales como el Galaxy S. Me hace pensar que Samsung no sólo se ha encargado del hardware y su sintonía con el sistema operativo sino que ha participado en la definición de este último.
ICS
Pros: Su personalización, los widgets, NFC, LTE y HDSPA+, la cantidad de información que ofrece y la cantidad de cosas que se pueden hacer pulsando dos cosas, las nuevas opciones de forma nativa pero sobre todo su personalización.
Contras: No me gusta nada que los botones táctiles estén en la pantalla teniendo suficiente marco para ello y más cuando son tan feos y en casi ninguna aplicación desparecen, hace que pierda mucho la experiencia de la pantalla, sistema operativo muy completo no apto para abueletes e Iphoneros.
Seguramente falten más cosas que no han mencionado, como por ejemplo el USB host ¿no?
Alguien con un poco de gusto por lo estético se dará cuenta que la GUI de este Android 4.0 es horrenda! Si hasta recuerda a WinVista por dios!
Muy bien. Un chico listo y avispado y con algo de buen gusto. El nuevo diseño está lejos de Windows Phone e iOS. Diseño a lo Windows, ya lo dije bien claro más arriba.
Por tu mención al parecido con WinVista quiero creer que tu comentario era irónico. Si no es así, no tiene ni pies ni cabeza :S
Si estos dos son ultrafanboys de WP desesperados ante la situación de WP :)
Soy iPhonero, no soy fanboy ni de WP ni de nada. Y simplemente di mi opinión acerca de la GUI que "EN MI OPINIÓN" es basura, nada más. De hecho la de WP me parece más minimal pero un caos incontrolable para una mente no muy curtida en gadgets.
Se me ha puesto dura.
Te la pone dura cualquier cosa... hay que ver...
Al menos tiene la ventaja de que cuando su madre entre de repente en su habitación y le vea visitando webs de gadgets y tecnología, lo último que va a pensar es que hace 2 segundos se la estaba pelando cual mono.
120 Comentario moderado
5Supongo que este sistema operativo solo valdrá para los telefonos mas nuevos no?
Copian algunas características de iOS (carpetas, captura pantalla, edición básica de fotos en la app nativa de cámara, barra inferior apps favoritas, sincronización de navegador y calendario aunque no llega a iCloud, una chapucilla de reconocimiento de voz comparada con Siri, etc), bien me parece que rectificquen y acojan lo que triunfa en otros OS, pero me hace gracia, cuando iOS 5 incorporó notificaciones alguno se quedó ronco de tanto berrear que era una copia de Android y por ello iOS una mierda y Android el non plus ultra, según su razonamiento ¿Qué ocurre ahora?
¿Qué ocurre ahora? Buena pregunta. Ahora resulta que segun tú, las capturas de pantalla, las cámaras de fotos en un móbil, la sincronización con el navegador, la "nube" (cómo lo llamaremos "iCloud", Ohhh yeah, el sumum de la originalidad, once again! Oh...wait!) y las acciones por voz son invento de iOS...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
" bien me parece que rectificquen y acojan lo que triunfa en otros OS" ... HOLA??? Alguien dijo Apple???
Infórmate y luego "berrea" (como tú dices) todo lo que quieras. Pero infórmate en un sitio imparcial. Applesfera no vale, no lo es. Ahhh y no uses Google, mejor Yahoo!, no vaya a ser que también esté manipulado o algo eh ;)
Ale a serguir inventando (eso va por tí, no por la manzana, bueno, sí, para ambos)
a mi que tenga 5 mpx me da igual,pa hacer fotos las camaras,pero que no tenga botones fisicos lo odio,cuando toqueteo el ifon de mi colega no soporto no tenerlos
Dile a tu colega que actualice a iOS 5, entonces ya podrás sacar fotos en el iphone con el botón de subir volumen.
En cualquier caso yo soy partidario de la desaparición de todo botón, sólo una pantalla táctil sin bordes ni botones. Con una buena estabilización de imagen (como la del iPhone 4S), el botón físico para sacar fotos no hace falta. Claro que para eso hace falta una potencia de proceso y un software del cual carecen hoy día los cacharros Android, incluido el Nexus y su corte de helado.
No es la primera vez que leo algo sobre la fluidez de Android. Yo, he de decir, que mi Samsung Galaxy S2 va como un tiro y nunca ha ido a trompicones... Si el Iphone 4 de un colega...
Pues mi iPhone 4 va de lujo y con iOS 5 incluso mejor, solo da tirones, cuando estás instalando una app.
Y yo tengo un amigo de un primo de un hermano que su Samsung Vía Láctea IV va a pedales, en cambio mimegalahostiaenverso smartphone vuela. Muy útiles estos comentarios.
IMPOSIBLE que el iPhone 4 de tu colega vaya lento. IMPOSIBLE, cada iphone 4 es igual a otro. Bueno..., tal vez sea una copia china de esas tan parecidas...
Porque si a mi ya me iba bastante fluido con iOS4 a tu colega tambien le tiene que ir igual de fluido.
interesante
Igual de utiles que cuando viene el tipico listo diciendo que el problema de Android es la fluidez, cuando el Galaxy S2 vuela y con una multitarea real.
Hombre, la verdad es que mala pinta no tiene.
Pero como siempre, esto es solo un video publicitario y habra que ver como funciona en un terminal real con muchas aplicaciones e incluso en telefonos de gamas inferiores.
Yo de momento sigo contento con Apple y su iOS5 ya que me proporciona todo lo que necesito en mi dia a dia (y lo poco que no viene de serie, se soluciona rapidamente con el jailbreak).
Ademas, lo que realmente le falta a Android es soporte por parte de los desarrolladores, que hasta ahora se han volcado mucho mas en crear aplicaciones para iOS, creando una base dificil de alcanzar.
Un tema aparte, es la capacidad de modificacion que tienen los telefonos Android, sin embargo, un 99% de la poblacion no sabe, ni tiene ningun interes, en cacharrear con su telefono instalandole distintas ROMs.
Lo que yo me pregunto es... que pasara por la noche, cuando quieras desbloquear el teléfono? tendrás que encender la luz para poder desbloquearlo?
Dejando manías y fanatismos a un lado hay que reconocer que este nuevo robot viene muy bien preparado y con muchos deberes hechos. Es un pedazo de SO no jodamos!
Eso sí, siempre se habla del marketing y de que Apple es el rey. Es fácil llegar a ese punto si tu mas directo competidor presenta una "keynote" como la que a hecho que en mi opinión desmerece el trabajo duro de los ingenieros. No puedes poner a un caballero presentando las especificaciones técnicas del terminal con menos expresión en la cara que la duquesa se alba, que parecía más que se leía el teleprompter de un telediario que no intentaba vender el terminal.
Tampoco puedes permitirte que el día que lanzas un SO "revolucionario" y presentes sus nuevas características se te cuelgue el terminal repetidas veces como ha pasado esta noche con el face unlock o la respuesta de sms. Por el amor de Diós!! Es un fail como una catedral!! Hay que depurar mas ese ICS...
Por lo demás lo de siempre, es un pedazo de sistema operativo que creo lucirá mucho mejor en un Razor o un SGS2.
El tema de la pantalla del Nexus Galaxy si realmente es tecnología Pentile Matrix es un auténtico fiasco. Espero que no... La potencia gráfica va a quedar ligeramente reducida, pero tampoco es un drama.
Y respecto a la usabilidad de ICS, sólo una opinión. Pedazo de OS, sí, pero mi madre se haría la pican un lío y con un iOS se las apaña la mar de bien. No quiero decir que sea mejor, simplemente mas "user friendly" (creo que en eso Apple no tiene competencia). Está claro que el target de ICS es diferente al de iOS. Sólo lo de 40 años para abajo nos manejaremos por igual con los 2.
Como resumen:
ICS= Fantástico trabajo, pero hay que pulir esos petardazos. KEEP WORKING HARD GUYS!! Nexus Galaxy= Dejando de un lado el NFC, nada nuevo bajo el sol.
El "userfriendly", más conocido como el concepto por el cual un ordenador para 4-8 años v-tech es mejor que un i7 con Windows8
a primera vista, veo que estan copiando la interfaz Metro de windows phone (recordar que google ya copia el logo y los colores a micrsosoft, aunque con un pequeño cambio geometrico), sobre el funcionamiento del sistema abra que verlo en la practica y comprobar si es tan bueno.
Menuda pinta tiene. Después de ver las supuestas filtraciones de ICS estaba un poco desilusionado, pero esto ha cumplido y con creces.
Como decís, habrá que ver qué tal pinta en los dispositivos con menos resolución.
Pues vayamos por partes
El estilo tron que le han dado me gusta mucho la verdad, pero me imagino o que lo fastidiaran las marcas con sus personalizaciones
Los widgets redimensionables y vivos, me parece un acierto claramente heredado de homeycomb
Las mejoras en el teclado y el reconocimiento de voz, veremos como funciona en la realidad
La monotorizacion de las redes y las apps, me parece cojonudo, sobre todo a la hora de no pasarnos de nuestra tarifa contratada y de paso , controlar las aplicaciones glotonas que hay en android , muchas de ellas culpables, del rendimiento de la batería
Los contactos de “People App me parece una mejora muy grande respecto a lo que había, pero a lo mejor nadie ha caído , pero me parece que esta claramente inspirado en windowsphone y su concepto de integración
La cámara, me parece que también ha sufrido un importante lavado de cara , mas que necesario
En cuanto a la inclusión de nfc , wifi direct, me parece un acierto ya podrían tomar nota otros
La multitarea , pues también, mejora, pero sigue siendo necesario tener una aplicación para cerrar las apps lo cual no me gusta nada
Dicho esto me quedan algunas dudas, haber si alguien me puede ayudar a solventarlas
Han mejorado la maquina virtual????
Han mejorado la seguridad del sistema y su entorno??
Van a controlar y hacer mas restrictivo el market?
Requisitos mínimos del sistema?
Cada dia se me complica mas , el elejir entre wphone y android para mi próximo terminal
SALUDOS
Que casualidad tan curiosa, el icono del reconocimiento de voz es clavado al de iOS. Pura casualidad supongo. Una pena que sólo hayan sabido copiar el icono y no la inteligencia artificial de Siri. Vendría bien una app para ICS que cuando le dijeses "¿qué tiempo va a hacer hoy¿, llama un taxi y pon tal evento en mi calendario esta tarde 1900" contestase: "lo siento soy un Android, eso que me pide y ha visto hacer a los móviles de sus colegas sólo lo hacen los iPhone, le doy la dirección de la Apple Store más cercana¿"
¿Sabes cuándo puso ese icono Google en Android?
Antes de junio del 2009? No lo sè, yo lo ví entonces por primers vez en iOS. Android sè lanzó comercialmente en otoño de 2008, no sé si ya tenía see icono.
Alguien puede contestar a estas preguntas?
La pantalla Super Amoled HD lleva Pentile o es como la Super Amoled Plus pero en HD. Creo que pentile, la gente argumenta que con 720p da igual que sea pentile pero en ese caso no sacaran una Super Amoled HD Plus o no?
La Memoria interna que lleva es una Micro Sd que no se puede sacar o esta soldada a la placa. La velocidad de transferencia es bastante mas rapida si no es SD.
Se ha comentado que ahora las fotos en los contactos tienen una mayor definicion y se veran a pantalla completa cuando nos llamen. Debido a que google no deja subir fotos de resolucion decente, quiere decri que las fotos que tengo subidas a gmail y asociadas a mis contactos se van a ver megapixeladas? O google va a dejar subir fotos mejores? He usado algun programita que te dejaba ver la foto acupando toda la pantalla y con la resolucion de las fotos de google salian penosas.
En que tipo de aplicaciones/usos se nota un mejor procesador grafico?
Esta bien el iPhone de Samsung.. :)
Fanboys....por Dios.....nunca se terminan! Este Tema es para hablar de las nuevas novedades de ICS 4.0 no de compararlo con iOS.
Como los del iPhone 4S eran para hablar del iPhone 4S, pero ve y mira los comentarios de aquellas entradas.
Pues el sistema tiene una pinta estupenda, y no con pocas mejoras. Creo que es una de las actualizaciones Android mas importantes.
Varias cosas, a tener en cuenta pienso. Lo primero que habra que ver como se las ingenian los fabricantes para poner su capa de personalizacion, sinceramente creo que es un error, pues a diferencia de versiones anteriores este Android si es bonito visualmente. Luego el tema de las actualizaciones, Google deberia insistir a los fabricantes en actualizar pronto los terminales (los que puedan claro), sino estaremos en lo de siempre dentro de 3 meses, un 40% con Froyo, un 40 con Gingerbread y un 20% con ICS... Otra cosa que me queda la duda, es que espero que los botones virtuales se puedan desactivar, porque los terminales actuales tienen todos botonera y te comerian espacio en la pantalla, esto es obvio e imagino que no habra problema.
Deseando probarlo.
Yo lo quiero ver correr en una tablet ... así podre elegir en esperar a comprarme una tablet Win8 o una Android4
Las novedades que trae son muy interesantes (People, el sistema de reconocimiento facial,los widgets renovados, la barra de notificaciones con gestos, el control de datos....) y como sistema parece que lo han mejorado en bastantes aspectos (me gusta el nuevo diseño), la verdad es que tengo ganas de pillarlo por banda, lo único que me habría gustado es que anunciaran alguna novedad de cara a las actualizaciones.
Hola querido admirador que me votas en negativo noticias que ya tienen varios días, te recomiendo que te busques una nueva vida porque es obvio que falta te hace amargado.
99 Comentario moderado
8DIOS, pedazo actualización, sobre todo el diseño "futurista", aunque bueno, más que futurista ya del presente porque ahora todo será así...
me ha encantado... pero una duda... Yo tengo un NEO de Sony Ericsson, y ellos les ponen capas en el diseño, pero si yo prefiero este diseño nativo de google ¿lo podria tener? (eso, si cuando saliera la actualización para esta versión claro... ;) ) Gracias!
exacto, a mi me gusto la interfaz, lastima que las marcas hagan las suyas propias...
Leo comentarios y solo veo criticas y halagos a unos y otros sistemas operativos... parece que no conocen un refrán muy famoso "para gustos los colores"...
Y si voy en bici por el campo y me caigo y me ago una herida en la cara o un chichón, ¿El móvil se desbloquearía para poder llamar y pedir ayuda?
si porque lleva patron o pin adicional.
No entiendo porque las personas tienen que ser tan repugnantes!... tantos usuarios de iphone como de android... ambos son unos grandísimos picados simplemente no pueden comentar una noticia objetivamente. Tienen que estar como buitres esperando que salga una noticia ya sea de android o iphone, solo para hacer comparaciones tediosas que si este copio aquel o que si él me copio... bla bla bla...
Gente ambas marcas se han copiado entre ellas y es una realidad e incluso han copiado a mas marcas. Y el que niegue eso no quiere ver más allá de sus narices, pero es la pura realidad y parte de la innovación se basa en eso ver una idea y mejorarla más. Ambos sistemas operativos son buenas a pesar de sus "pros" y sus "contras".
Y con respecto a la notica me parece un acierto en el diseño ya que por lo visto pretende ser mas "user friendly" y es algo que a veces hacia falta. Lo único que me preocupa y que es algo personal son los botones del menú en la pantalla, pues la verdad estoy más acostumbrado a los botones fisicos.
Es el comentario mas inteligente y respetuoso que he leido...
Yo no puedo esperar a final de año para conseguir el Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwitch!!! Quien se apunta a un asalto a los almacenes de Samsung? Diria tambíen un asalto a los servidores de Google para conseguir ya el Android 4.0 pero es que aún no tengo ningún telefono Android :-(