Sigue a Xataka

Liquid S1 de Acer

Jugando en casa, Acer ha desplegado una serie de importantes novedades alrededor del primer día no oficial de la feria Computex 2013. En el ámbito de la telefonía, donde no acaba de dar el salto a la liga de los mayores, su apuesta es un phablet con pantalla de 5.7 pulgadas.

El Acer Liquid S1 es un nuevo smartphone de gran diagonal donde su precio, de solo 349 euros, es su gran atractivo, aunque ello supone sacrificar o al menos no despuntar en algunas especificaciones. Vamos a conocerlo en detalle.

Acer Liquid S1, características técnicas

Acer Liquid S1 lateral

El Acer Liquid S1 es el nuevo smartphone de gran pantalla del gigante asiático. Este phablet basa su razón de ser en la pantalla de 5.7 pulgadas que atesora. Sin embargo, la resolución no replica la grandiosidad de esta diagonal y se queda atrapada en los 1280×720 píxeles, aunque obtenemos una buena cifra de densidad de píxeles: 257 ppp.

Las dimensiones de este smartphone de Acer son de 163×83 mm, con un grosor de 9.5 mm y peso que no está nada más para su tamaño: 195 gramos. El material base de su carcasa es el plástico, aunque cuenta con detalles de aluminio en los laterales derecho e izquierdo.

A nivel interno, este Acer Liquid S1 incluye un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz firmado por Mediatek que se ve apoyado por 1 GB de memoria RAM (otro detalle para no estar en la liga de los mejores y poder por otro lado tener un precio más reducido) y una memoria interna de 8 GB, la cual se puede ampliar con tarjetas microSD.

El Liquid S1 es un terminal Wifi n, bluetooth 4.0 y GPS, pero no es un terminal LTE. Habrá versión doble SIM si queremos. En cuanto a la batería, son 2.400 mAh que a priori se quedan un poco cortos para el tamaño y pretensiones de este terminal.

Android 4.2 casi nativo

El Acer Liquid S1 saldrá al mercado con Android 4.2 de serie, con una experiencia bastante respetuosa con el sistema operativo (vanilla Android) pero el toque de Acer en forma de miniaplicaciones y centro de notificaciones Acer Float UI.

En el apartado multimedia contará este smartphone de Acer con una cámara principal de 8 megapíxeles con f2.0, angular de 28 mm y flash LED. La cámara secundaria es de 2 MP y puede grabar vídeo a 720p.

Acer Liquid S1

Acer Liquid S1, precio y disponibilidad

El Acer Liquid S1 tiene prevista su llegada al mercado para después del verano, y lo hará en primer lugar en Francia, Bélgica, Ucrania, Rusia, Reino Unido y Alemania. Más tarde se unirán España e Italia. Y como os hemos adelantado, el precio será su principal atractivo: 349 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios