Compartir
Publicidad

La Raspberry Pi 3 será aún más espectacular y llegará con WiFi y Bluetooth LE

La Raspberry Pi 3 será aún más espectacular y llegará con WiFi y Bluetooth LE
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En The Raspberry Pi Foundation no paran de trabajar en nuevas iteraciones de sus productos. Si ya nos dejaron impactados con el lanzamiento de las Raspberry Pi Zero, ahora nos llegan las primeras noticias de lo que será la próxima generación de las Raspberry Pi "normales".

Las Raspberry Pi 3 llegarán con soporte WiFi y Bluetooth LE, algo que han confirmado una serie de pruebas publicadas por la fundación en el proceso de certificación de este dispositivo electrónico por parte de la FCC. En el documento queda patente que las nuevas RPi 3 cumplen con los requisitos de este organismo, lo que parece prometer un lanzamiento en un plazo relativamente corto.

Será difícil resistirse a las nuevas Raspberry Pi 3

En ese documento no se pueden ver los diseños esquemáticos de la nueva placa y por lo tanto no sabemos qué otras mejoras se realizarán en la nueva iteración. La Raspberry Pi 2 dio una vuelta de tuerca importante a la renovación hardware al incluir un procesador Broadcom BCM2836 con soporte para el juego de instrucciones ARMv8 -de ahí la aparición de Windows 10 IoT Core y de Ubuntu Snappy-, pero también incluyó 1 GB de RAM y más puertos USB.

Rpi31

Las primeras imágenes que se han filtrado parecen apuntar a un diseño de las Raspberry Pi 3 prácticamente idéntico al de la actual iteración, con cuatro puertos USB, el puerto Ethernet (¿Gigabit Ethernet, por favor, por favor?) la ranura SD, el puerto HDMI y por supuesto el puerto GPIO.

Queda por ver si como decimos hay otras mejoras en cuanto a procesador o memoria, pero desde luego la integración de conectividad WiFi -especialmente demandada desde que apareció la primera de las RPi ahora veremos si es 802.11ac o "solo" 802.11n- y Bluetooth LE volverá a convertir a las Raspberry Pi en dispositivos aún más capaces y versátiles. Veremos si durante el lanzamiento no hay tantos problemas de stock como los que han afectado -y están afectando- a las Raspberry pi Zero.

Vía | The Register
Más información | FCC (I) | FCC (II)
En Xataka | "Nuestro sueño es convertir a las Raspberry Pi en PCs para todos los públicos" Entrevista a Eben Upton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos