Movistar ebook bq sale a la caza del lector español

23 comentarios

movistar ebook bq

Telefónica no deja ningún nicho sin explotar y hoy nos han enseñado su nuevo dispositivo para la lectura de libros electrónicos: Movistar ebook bq.

Como gadget, este Movistar ebook bq es un modelo tipo BQ Avant 2 que han personalizado en colaboración con Mundoreader, anteriormente conocidos como Booq Readers. El libro tiene una pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica (SiPix Glass UltraResistive) de tipo táctil, buen diseño y soporte para todos los formatos principales, entre ellos ePub, PDF, HTML o RTF.

En este aspecto lo más importante es que soportan Adobe con DRM para libros, lo que directamente nos lleva a la segunda parte del producto de Movistar: el acceso a los libros.

Intentando el modelo Amazon

Movistar nos ha informado de su intención de que su ebook bq pueda acceder a contenido de forma directa desde su propia tienda. El modelo actual es solo Wifi (permite navegar libremente por Internet), pero en la hoja de ruta tienen un modelo con conectividad 3G que ayudaría a vender el equipo esperemos que con algún tipo de sistema estilo Amazon: conectividad incluída a cambio de comprar en su tienda.

El sistema de acceso a los libros es en la nube, es decir, cuando tenemos conexión accedemos al contenido, el cual estará disponible ya sin conexión pero no será un archivo al uso para poder mover entre equipos. Esta apuesta la ven más clara que la descarga directa del archivo, y aunque desde la industria no la ven con malos ojos, no han sido capaces de llegar a un acuerdo con las distribuidoras. De hecho, piden directamente que los autores hagan fuerza para posibilitar la compra de libros electrónicos lo antes posible con un catálogo amplio.

movistar-bq.jpg

La tienda que tienen actualmente implementada solo permite por ahora el acceso a libros gratuitos. De momento tampoco tendrán en cuenta los sistema de tipo autoedición como Bubok, aunque no cierran esa puerta siempre que a las editoriales les encaje. Pero con WiFi y soporte Adobe con DRM, otras tiendas ya disponibles como Libranda son accesibles sin problemas.

Movistar quiere tener ya los primeros acuerdos para septiembre. Curioso que para esa fecha sea muy fuerte el rumor de que Amazon aterriza en España. Si es así, la industria “española” se habrá dado cuenta del tiempo perdido. Por cierto, la tienda de Movistar estará más adelante presente en iOS y Android con aplicaciones así como aplicación web.

El Movistar ebook bq se comercializará a partir del 14 de junio por 169 euros.

Más información | Movistar ebook bq.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Movistar ebook bq movistar-ebook-bq

Puntuación media: 3,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    Antes que yo me compre un e-reader de Movistar más caro que un Kindle 3 se congela el infierno.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de ElHobbit !

    Más claro agua.

  • 2

    interesante

    Avatar de miliki31portu !

    ¡Qué robo!

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    No tiene mala pinta, pero, ¿qué diablos hace movistar vendiendo un modelo sólo con wifi?, que saquen solo el 3g, intrusismo! xD

    -- editado por última vez a las 17:53

  • 5

    Avatar de Dubitador !

    El precio del e-cacharro es totalmente estupido.

    Si realmente quieren apostar a lo grande e imitar el modelo de Apple, tendrian que hacer como las operadoras de telofonia movil y regalar el cacharro, ya que éste solo muestra lo que autoriza su verdadero amo.

    Apple ha conseguido rizar el rizo: que los usuarios compren y se pongan ellos mismos las cadenas.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de Left My Dead !

    ¿Apple?¿Apple? por dios, que dices,es Amazon, y no digas A nook,que tiene de las mas extensas librerias online

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de rosselloaikido !

    Q tendra q ver Apple???el Ipad NO es un e-reader, no sirve para eso, si bueno puedes ver pdf etc. pero no puedes tirarte horas leyendo, como bien comentan, la referencia es Amazon y Barnes & Noble

  • 6

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Vomistar? no gracias... leo en papel a la luz de una vela antes que un Ebook de vomistar

  • 7

    Avatar de crisct !
    crisct | 3 estrellas

    ¡¡Uala que producto más novedoso!! ¡Si una tienda online como amazon sacara algo así serían los putos amos!

    Ah, calla, que estamos en el 2011 y esto ya ha pasado.

    Esto parece el tipico regalo envenenado de movistar para empresas: mira gerente, si te pillas 5 lineas te 'regalamos' un lector de libros 3G chachiguay, asociado a una linea de movistar donde solo te cobraremos 5 euros al mes y podrás leer gratuitamente libros (de hace 100 años).

    A todo esto, ¿a alguien más le parecen abusivos los precios de los libros electronios en españa?

  • 8

    Avatar de lemon !
    lemon | 3 estrellas

    El día que Amazon aterrice en España muchos lloraran por no haber actuado antes.Y cuando quieran reaccionar,ya no quedaran clientes (algun tonto habrá) porque se los habrá quedado casi todos Amazon.Que por cierto,como usuario,puedo decir que tienen un servicio excelente.

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    !
    | 2 estrellas

    Y eso sucederá........¿?

    PD: Digo, por ponerme a la cola, que yo soy el primero en comprarme un Kindle oficial en España, pero vamos, parece que va para largo...

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de lemon !
    lemon | 3 estrellas

    Según anunciaron en varios medios sería a lo largo de este año 2011.Seguramente para Navidades ya se podran hacer pedidos.

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Héctor, te puedes comprar un Kindle y que lo envíen a España sin problema alguno.

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de geronimo12 !

    geronimo 12: lemon: lleva amazon en españa desde setiembre del 2011 comprando a buyvip y se han quedado los antiguos propietarios y demas personal por algo sera.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de KenderCT !

    El problema será que en España seguro que pretenderán sacar tajada con impuestos y gastos de canon y el mismo Kindle aquí te costará su precio en €... como si lo viese... Kindle español... 150€ el básico.

  • Respondiendo a #8:
  • 23

    Avatar de Antonio !

    Siempre quedará alguien que lo compre, a ese precio y con tan poca pantalla.

  • 9

    Avatar de coquik !

    Vomitars quiere que la gente pague por un aparato más caro que el Kindle, y que sólo permite ver libros de su nube pagando por ellos aparte, y sin posibilidad de bajarlos ni de leer libros propios.

  • 10

    Avatar de enRafel !

    Yo me quedo con kindle, le da mil vueltas, ya lo compre para mi hija en Amazon desde España y sin problemas.

  • 11

    Avatar de vedder_bender !

    Con ese precio?, que esperen leyendo.

    Viva el Nook y el Kindle.

  • 12 Comentario moderado

  • 14

    !

    Jaja, la verdad es que es penoso

  • 15

    Avatar de hamsterkiller !

    Y más barato que un iPad, Hoygan!

  • 22

    Avatar de tinarol !

    Lo bueno de este ereader es que es uno de los pocos que es táctil, así que puedes acceder a más información de forma rápida. Esa es una ventaja, ya que muchos de los ereaders que hay en el mercado aún utilizan el cursor para desplazarse. Así que si por ejemplo estás leyendo un libro en inglés tienes varios diccionarios a los que puedes acceder y te dan la definición al momento, clicando sobre la palabra.