Compartir
Publicidad

El Gobierno español prepara la creación de una "Fiscalía antipiratería"

El Gobierno español prepara la creación de una "Fiscalía antipiratería"
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha presentado ante la comisión de cultura del Congreso de los Diputados con la intención de dirigir "una nueva etapa para la cultura con un trabajo en común".

Una de las medidas más notables de ese proyecto, llamado "Plan Cultura 2020", será la de combatir la piratería, y para ello ha declarado que el Gobierno quiere "crear una Fiscalía para la lucha contra la piratería", y señala que la "falta de entendimiento" con el Ministerio de Justicia no hizo posible algo así en la pasada legislatura.

Lucha contra la piratería

En esa comparecencia se ha destacado que la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual es uno de los ejes principales del plan, "de ahí la intención de crear esa fiscalía" junto al Ministerio de Justicia. Como parte del esfuerzo el Ministerio plantea campañas de sensibilización en los medios de comunicación y centros educativos.

A esa medida, señalan en El Español, se le une la recuperación la idea de la reforma de la Ley de Mecenazgo, sobre la cual es necesario según Méndez de Vigo desarrollar una legislación adecuada. El anuncio se produce apenas dos semanas después de la anulación del Canon Digital por parte del Tribunal Supremo.

El Ministro sigue negando la existencia del IVA cultural, pero en la comparecencia sí admite que se han comprometido a bajar el IVA de los espectáculos en directo "cuando se pueda".

Vía | El Español
En Xataka | Rajoy crea el Ministerio de Energía, Turismo y "Agenda digital"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos