Sigue a Xataka

Nexus Q

Google ha presentado Nexus Q, un dispositivo que ayudará aún más a la cohesión entre todos nuestros dispositivos. A través de Nexus Q podremos enviar contenido de Google Cloud al televisor o a unos altavoces externos.

El funcionamiento es sencillo: Nexus Q funcionará como centro multimedia y de él saldrá diversos cables a nuestros otros dispositivos. Por un lado se realiza la entrada de datos de forma inalámbrica o por cable siempre desde Google Cloud en Internet, y Nexus Q se encarga de enviar esos datos al televisor o a los altavoces que lo reproducirán. Os dejo con el vídeo de presentación oficial:

Aún hay pocos detalles sobre el funcionamiento de Nexus Q, pero apunta a ser un interesante accesorio a Google Play y sus libros y películas, así como a la nube de Google denominada Cloud. Faltan conocer los detalles sobre el funcionamiento de ficheros en local (parece que requerirá que el contenido multimedia esté en los servidores de Google, nada de contenido local), la sincronización entre los dispositivos, cómo se comparte contenido y demás. Pero desde luego que Nexus Q es algo diferente de lo convencional.

Os dejo con algunas imágenes más:

Nexus Q

Nexus Q

Nexus Q

Nexus Q

Nexus Q, precio y disponibilidad

Google acaba de confirmar que Nexus Q tendrá un precio de 299 dólares para Estados Unidos, donde empezará a comercializarse a mediados del mes de julio coincidiendo con el Nexus 7. Un poco caro, ¿verdad?

Google Nexus Q

En Xatakandroid | Se filtra Nexus Q.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios