Síguenos

bbc-iplayer-web.JPG

Project Canvas es el nombre en clave con el que la aventura del gigante BBC empezará a colarse de forma oficial en nuestros televisores. Se trata de una iniciativa que la cadena pública inglesa emprende de la mano de compañeros como Arqiva, BT, C4, Five, ITV y Talk Talk. Como en el caso de Google TV, aunque con matices, la idea de Project Canvas es clara: llevar los contenidos tradicionales a través de la red a nuestro televisor así como dotar de contenidos e interactividad a una caja que cada día es menos tonta.

YouView, que es como se denominará el servicio una vez que sea una realidad a comienzos del año que viene, llevará el servicio iPlayer de la BBC y alguno que otro más de vídeo bajo demanda, a cualquier televisor del Reino Unido sin necesidad de que los usuarios tengan que pagar nada, pues será de libre acceso.

Los operadores de cable se quedan de que ahora vaya ser gratuito

Hasta ahora, ese servicio de la BBC solo era accesible desde un ordenador o a través de plataformas de pago, con lo que no se han tardado mucho que surgir protestas por parte de las empresas privadas que querían hacer negocio llevando contenido de la red a nuestro televisor mediante el pago de suscripción y que ahora ven como la BBC tiene previsto ofrecerlo de forma completamente gratuita.

De hecho, lo único que se necesitará será un módulo para el televisor y la conexión de banda ancha. A partir de entonces, Internet y el televisor estarán más cerca para todos. A ver si en España se animan las cadenas a ofrecer algo similar directamente en el televisor y hacer posible que nos olvidemos de la TDT y avancemos hacia contenidos más ricos y verdaderamente bajo demanda.

Vía | Electronista | BBC.
Más información | Project Canvas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios