El frigorífico de LG te dirá qué tienes que comprar cuando estés en el supermercado

Sigue a Xataka

Smart frigorífico de LG para CES 2013

Como ya os adelanté en las predicciones para el CES 2013, el electrodoméstico conectado y con aplicaciones sigue imparable. LG será una de las marcas que le den protagonismo y ya ha adelantado detalles de sus Smart Home Appliances.

Además de sus aspiradoras robóticas, LG enseñará en Las Vegas toda una gama de electrodomésticos donde la conectividad NFC y el sistema Tag-On de etiquetas permitirá interaccionar de forma directa y sencilla con ellos gracias a nuestro smartphone. Bastará con acercar el teléfono para controlar y programar funciones de lavadoras, hornos o frigoríficos.

Un frigorífico que se gestiona él mismo

El frigorífico es un candidatos a próximo gadget inteligente del hogar. La inclusión de una pantalla táctil permitirá en el nuevo modelo de LG que controlemos el contenido del frigorífico sin necesidad de abrirlo. También podremos hacerlo directamente desde la pantalla de nuestro smartphone. Y si tememos por las fechas de caducidad, con el sistema Smart Manager’s Freshness Tracker se podrá realizar un seguimiento de algunos productos.

Por último, con Smart Manager también obtendremos recomendaciones de recetas según el contenido del frigorífico y podremos consultar en el supermercado desde el teléfono móvil qué productos faltan en casa. La ventaja de esa automatización es que podemos indicarle que, cuando detecte que algún alimento se va a acabar, realice automáticamente la compra en un supermercado por Internet. Nosotros podemos también añadir de forma manual otros productos que queremos que se compren en ese momento.

Ese frigorífico también es responsable de planificar una dieta equilibrada según nuestro perfil y datos de peso, edad, sexo o índice de masa corporal.

Lavadoras y hornos que se pueden controlar con el teléfono móvil

Los hornos y lavadoras de esta serie Smart de LG también contarán con NFC y Wifi para poder autodiagnosticarse y enviar el informe al servicio técnico en caso de avería, así como dejar que el usuario desde su teléfono móvil configure una colada o programe el inicio de la cocción de la comida del día antes de llegar a casa.

Horno inteligente de LG en el CES 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios