Sigue a

Naical NU Unisee R60

Naical llama a su último invento el ‘Guardian del asfalto’ y, aunque el nombrecito nos parece más apropiado para alguno de los papeles que hacía Mel Gibson de jóven, lo cierto es que la Naical NU Unisee R60 puede tener algún uso interesante.

En esencia, este dispositivo con aspecto de mini espejo retrovisor es, en realidad, una cámara de vídeo que se activa automáticamente cuando el coche comienza a moverse y deja de grabar cuando el vehículo se para.

La Unisee R60 se ha creado con presuntos fines de seguridad y/o defensa en caso de litigio por accidente, pero también tiene sus usos lúdicos como grabación de apoyo para unas vacaciones o curiosas tomas en movimiento del interior o el exterior del coche.

Naical NU Unisee R60

Como cámara, la R60 no es muy potente. Ofrece una resolución máxima de 640×480 píxeles a 30Fps y los vídeos se almacenan en una ranura para tarjetas MicroSD con capacidad de hasta 32GB. A esa resolución, la cámara podría grabar hasta 560 horas de vídeo.

Un detalle interesante es que el dispositivo graba de forma recurrente. En otras palabras, si se llena la tarjeta el dispositivo sigue grabando y sobreescribe los archivos más antiguos. Lo que Naical no especifica es si lleva baterías y su duración. Tan sólo encontramos un conector MicroUSB en las especificaciones que, suponemos, se conectará a la toma del mechero del coche.

Os dejamos con un vídeo de cómo graba esta pequeña cámara para coches. Está ya disponible y su precio es de 150 euros. En la misma web disponen de cámaras adicionales e incluso una pantalla LCD por si queremos que la cámara nos sirva de retrovisor.

Más información | Naical

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios