Sigue a

Olympus XZ-10

La Olympus Stylus XZ-10 es la nueva compacta de altos vuelos que quiere un hueco en tu bolsillo. Y lo puede tener mejor que nunca, pues ha reducido considerablemente sus dimensiones respecto a la generación anterior. Las credenciales a primera vista prometen, especialmente en lo que a la óptica elegida se refiere, con una luminosidad de 1:1.8 que sube solamente hasta 1:2.7 cuando abrimos el zoom al máximo, es decir, cinco aumentos.

Sin embargo, es con el tamaño del sensor con lo que no estamos tan de acuerdo. Es un CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles pero solo mide 1/2.33, lo que representa un paso atrás respecto al modelo que viene supuestamente a suceder. Pero habrá que comprobar su rendimiento efectivo en la calle.

Olympus XZ-10

La Olympus Stylus XZ-10 nos permite tomar el control de todos los aspectos de la fotografía, ajustar la sensibilidad hasta los 12800 ISO o tomar fotos a gran velocidad: 120 fps. No faltan ayudas creativas como Photo Story para realizar montajes de fotos con filtros artísticos, faceta donde el procesador de imagen TruePic VI tiene mucho trabajo que hacer. La grabación de vídeo alcanza los 1080p.

A destacar también el anillo de control, la pantalla táctil de 3 pulgadas y el estabilizador de imagen.

Olympus España ha confirmado que llegará a nuestro país a finales de marzo con un precio de 400 euros, a elegir entre negra, marrón o blanca.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios