Compartir
Publicidad

Así de impresionante se ve una pistola hecha con una bobina de Tesla y dispararla es aún mejor

Así de impresionante se ve una pistola hecha con una bobina de Tesla y dispararla es aún mejor
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Nikola Tesla fue un genio. Esta es una premisa que indudablemente nadie querrá rebatir, o quizás sí hayan sus excepciones. El caso es que entre todas sus invenciones hay una que hasta la fecha sigue dando mucho de qué hablar: la bobina de Tesla, ya es que es igual de genial la manera en que otros genios del mundo moderno han ocupado este transformador.

En esta ocasión hablaremos de Destin, el personaje detrás del canal de YouTube Smarter Every Day que se dedica a "explorar el mundo a través de la ciencia", según lo que se lee en la propia descripción del canal, y que en esta ocasión ha decidido experimentar un poco con la invención de Tesla.

¿¡Una qué hecha con qué?!

En su búsqueda por aprender un poco más sobre cómo funciona la bobina y sus alcances, se encontró con Cameron Prince, otro entusiasta de esta tecnología de Tesla, muy convenientemente viven en la misma ciudad, que posee una bobina mucho más poderosa que la de Destin y que dada su capacidad puede lograr muchas más cosas.

Para no hacer esta historia más larga de lo debido, pueden ver el video a continuación en donde Destin explica de viva voz el desarrollo del emocionante relato. Ojo, la historia completa es entretenida por si misma, pero si quieren ir al punto álgido, corran directamente al minuto seis, ahí comienza la mejor parte.

Sí, Cameron logró adaptar una bobina de Tesla, de menor capacidad obviamente, de manera que puede llevarla en el brazo y la espalda como si de un arma se tratase. Sí, parece algo sacado de The Ghostbusters, como Destin menciona en algún punto del video. Lo más increíble es que a cierto nivel de potencia los rayos resultantes son inofensivos para el ser humano, tanto que incluso pueden tocarse.

Lo dicho anteriormente, son igual de geniales las cosas que ahora se descubre que se pueden lograr con una invención de hace muchísimos años. No está de más mencionar que nadie debe intentar esto en casa, a menos claro que sea todo un experto y esté totalmente consiente de los riesgos que conlleva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos