Compartir
Publicidad

¿Te imaginas si Microsoft hubiera comprado Facebook? Pudo suceder en 2010, pero Zuckerberg dijo "no"

¿Te imaginas si Microsoft hubiera comprado Facebook? Pudo suceder en 2010, pero Zuckerberg dijo "no"
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook es un titán del ecosistema tecnológico hoy en día, y no solo por ser la red social más utilizada a nivel mundial sino por hacerse con también uno de los mensajeros más usados en el globo -WhatsApp- y también por sus avances en temas como la realidad virtual de la mano de Oculus, entre otras cosas.

Pero, ¿te imaginas cómo hubiera sido el desarrollo de la historia si Microsoft hubiera comprado Facebook? Es una cuestión interesante que quizás no hubiera desembocado en el gigante actual o quizás hubiera logrado cosas aún superiores, pero todo deriva de una revelación realizada recientemente.

Steve Ballmer, otrora diligente máximo del gigante de Redmond, reveló en una entrevista realizada por la CNBC que Microsoft en algún punto del 2010 ofertó la nada despreciable cantidad de 24 mil millones de dólares a Zuckerberg por su plataforma. Sin embargo, evidentemente el joven mil millonario declinó la oferta, reacción que Ballmer describe como respetable.

Microsoft Logo

Esta oferta hasta ahora desconocida de parte de Microsoft, se une a otras ofertas que el gigante celeste de Zuckerberg ha recibido a lo largo de los años. En 2006, apenas dos años después de su nacimiento, Yahoo ofertó mil millones de dólares, pero Zuckerberg declinó, y siguió firmemente el camino que ha llevado a la compañía hasta donde se encuentra actualmente.

¿Qué hubiera pasado si Zuckerberg hubiera aceptado la oferta de Microsoft en ese entonces? Nunca sabremos la respuesta exacta, solo nos queda imaginar y especular sobre una realidad aleatoria en donde la red social vestiría los colores del creador de Windows.

Por otro lado, ya conocemos la historia de Microsoft que si bien no está del todo estable en el segmento de los móviles, sí continúa a la alza en el mercado de los servicios en la nube, la ofimática y su familia Surface. Además, con la reciente adquisición de LinkedIn, podemos esperar algunas sorpresas en el futuro cercano.

Imagen | Flickr
En Xataka | Microsoft reporta aumento de ingresos gracias a Surface y otros servicios, pero los Lumia se desploman

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos