Sigue a

Youtube PS3 app

Sony ha anunciado hoy la llegada de Youtube como aplicación nativa para la PS3, sumando nuevo contenido al ya existente en la consola de sobremesa de Sony.

Si bien es cierto que hasta ahora se podía acceder al servicio de Google a través del navegador web, era un proceso tedioso y algo pesado. La aplicación de Youtube para la PS3 se añadirá en los menús de la consola y ofrecerá una interfaz muy limpia y diferente respecto de la que conocemos del servicio en cualquier navegador web. Evidentemente Sony la ha diseñado pensando en las grandes dimensiones de las pantallas de nuestros televisores, con un toque que personalmente me recuerda al Metro de Microsoft pero manteniendo la estética tan característica de los menús de Sony.

Youtube PS3 app

Las funciones se han limitado notablemente, permitiendo hacer búsquedas, mostrando recomendaciones y también los canales a los que estamos suscritos previa autentificación en el sistema. Cabe destacar que Sony ha implementado un sistema que permite utilizar nuestro teléfono como mando a distancia. A través del móvil podremos seleccionar un vídeo y “enviarlo” a la consola, la cual lo reproducirá. Mientras tanto también podremos controlar dicho vídeo con el teléfono o navegar por el catálogo de Youtube para buscar los otros vídeos.

En definitiva, una pequeña aplicación necesaria en cualquier plataforma de entretenimiento, ya que con ella se puede acceder a la mayor biblioteca de vídeos del mundo. Sony ha confirmado que llegará a PS3 en Estados Unidos a lo largo del día de hoy, aunque lamentablemente no dado ningún dato sobre otros países.

Más información | PlayStation Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios