Sigue a

Ouya

La campaña de Ouya en busca de financiación en Kickstarter ha terminado, y además de la gran repercusión y el acercamiento de socios importantes a la pequeña consola, se ha cerrado con 8.596.475 de dólares y 63.416 participantes.

Se ha conseguido superar el objetivo propuesto el pasado diez de julio en un 900%, cuando nos presentaron un proyecto de consola elegante diseñada por Yves Behar, buen hardware, Android en su interior, y mucha libertad en lo que a desarrollo se refiere.

Quizás lo más llamativo estaba en no pasar de la barrera de los 99 dólares una vez que esté en el mercado. El impacto fue tal que en ocho horas consiguieron llegar a los 950.000 dólares que se pusieron como meta.

Ouya

Ahora viene la fase en la que tienen que gastar todo ese dinero en llevar al producto al mercado, cumpliendo con todos aquellos que han soportado la iniciativa. Ouya será una realidad en marzo de 2013, mientras que a los que eligieron la edición diseñada para desarrolladores, empezarán a recibirla en diciembre.

El equipo de Ouya no cierra las puertas a futuros compradores, por lo que pronto dará la posibilidad de realizar reservas en su página web, también estrenada para la ocasión. Unidades que llegarían al mercado a partir de abril.

Entre las empresas destacadas que encontramos soportando Ouya tenemos a Square Enix, Plex, Namco Bandai, Vevo (con edición especial), OnLive, iHeartRadio, XBMC, TuneIn.

Ouya

Os recordamos que en el tamaño de un cubo de Rubik, por 99 dólares, meterán un chipset Nvidia Tegra 3, acompañado de un 1GB de RAM, 8GB de memoria interna, conectividad WiFi, HDMI, Ethernet, y Bluetooth 4.0, que darán soporte a hasta cuatro controladores para el multijugador.

Más información | Ouya | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios