Compartir
Publicidad

Sí, los EarPods Lightning y el adaptador a 3,5 mm del iPhone 7 esconden su propio DAC

Sí, los EarPods Lightning y el adaptador a 3,5 mm del iPhone 7 esconden su propio DAC
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso de los días seguimos descubriendo nuevos detalles que esconde Apple en su nuevo iPhone 7 y todo lo que lo rodea. Hace unos días los chicos de iFixit destripaban el dispositivo para mostrarnos qué había hecho Apple con el espacio libre que dejaba el jack de 3,5 mm, y hoy un blog vietnamita hace lo mismo con los nuevos audífonos EarPods Lightning y el adaptador de 3,5 mm a Lightning del nuevo iPhone 7.

El haber desmontado tanto los audífonos como el adaptador nos confirma algo que muchos esperaban, que ambos accesorios integran su propio convertidor de digital a análogo (DAC), lo que hace posible que el conector Lightning sea capaz de ofrecer audio digital.

El conector Lightning sigue ganado protagonismo

Como mencionaba, muchos esperaban alguna diferencia entre el cable Lightning que tenemos disponible hoy día en varios dispositivos de Apple, pero nadie había podido confirmar que para el caso del audio éste añadiera su propio DAC, lo que demuestra que este conector aún tiene muchas sorpresas y posibilidades.

En el vídeo que se ha preparado para mostrar los detalles del conector podemos ver las capas que envuelven la pequeña placa, lo que hace que todos los componentes estén seguros, pero a su vez veremos como ese pequeño espacio está siendo aprovechado para meter un DAC por un lado y por el otro chips y condensadores.

En el caso del adaptador de 3,5 mm a Lightning, el DAC es identificado con el modelo o número de componente '338S00140/A0MU1621/TW', mientras que los EarPods Lightning tienen una etiqueta muy similar con la '338S00140/A0QK1623/TW'. En ambos casos se desconoce el fabricante, por lo que no es posible, hasta el momento, saber los detalles de estos DACs y sus capacidades.

Lo que este 'despiece' nos demuestra, es que Apple está en una posición de mucha ventaja con su conector Lightning, ya que gracias a sus capacidades es capaz de montar diversos chips que le ayudarán a actualizarse y siempre estar vigente, ya que puede añadir compatibilidad a interfaces de datos como USB 3.0 o 3.1, incluso para vídeo y audio, como lo vemos en este caso, esto con sólo cambiar componentes en la placa y sin necesidad de modificar el conector.

Más información | Tinhte.vn
En Xataka | Destripar el iPhone 7 Plus nos descubre para qué se ha eliminado el conector de 3,5 mm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos