Sigue a

WD Red 5 TB

Con los modelos de 4 TB de Western Digital ya en el mercado desde hace unos meses, y más recientemente también sus Black domésticos, es hora de ir mirando a lo que está por venir. Los discos duros tradicionales lejos de morir seguirán evolucionando, y los modelos de 5 TB están ya a la vuelta de la esquina.

Así lo confirma uno de los roadmaps de WD: llegarán en 2013 bajo dos categorías de productos: ‘Red’ orientados a servidores y NAS y ‘Green’, estos últimos de bajo consumo.

WD HDD 2013 roadmap

El roadmap sitúa en finales de 2013 el lanzamiento de los respectivos modelos para estas categorías, aunque es previsible que WD presente discos duros profesionales de 5 TB en los meses anteriores. De igual forma, los WD Black de 7.200 rpm también deberían gozar de la nueva capacidad con cierta antelación.

Una vez más estamos hablando de que los discos duros tradicionales se centran en incrementar la capacidad, y no el rendimiento ofrecido donde parecen haber llegado a un límite técnico. Los SSD, sus grandes rivales, siguen siendo mejor opción debido a su altísima velocidad pero aún son algo caros si se busca un amplio almacenamiento. No obstante, los 256 GB ya se encuentran por unos 200 euros y esa capacidad es más que suficiente para un grandísimo porcentaje de usuarios.

¿Quedarán los discos duros tradicionales como simples dispositivos para el almacenamiento masivo de datos? Esa es la tendencia y podría confirmarse en no más de un par de años.

Vía | Softpedia
Más información | Always More Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios