Sigue a Xataka

WD Black SSHD

Western Digital ha anunciado hoy su nuevo WD Black SSHD. No es un dispositivo completamente nuevo si no una evolución del WD Blue presentado hace unas semanas, con esos mismos 5 milímetros de grosor y una parte flash interna con la que se convierte en un dispositivo de almacenamiento híbrido.

WD Black SSHD incorporará una pequeña memoria NAND ideada por SanDisk y perteneciente a su tecnología iSSD que debería mejorar el rendimiento general de forma notable respecto del ‘Blue’. Nótese que al ser un disco duro híbrido la utilización de la caché flash se realiza de forma completamente transparente al usuario, y éste no podrá hacer uso de ella directamente.

¿Qué mejoras veremos respecto de los Blue? Previsiblemente WD Black SSHD serán más rápidos, aunque se mantendrán lejos de lo que disfrutamos en los SSD. La capacidad es la misma, con un modelo inicial de 500 GB que será su principal gran ventaja respecto del almacenamiento completamente flash.

Lamentablemente no conocemos precio, y sobre su lanzamiento WD indica que ya se están distribuyendo a los fabricantes para su montaje en equipos finales. Lo más probable es que empiecen a utilizarse en la próxima generación de Ultrabooks con Haswell que se irá presentando a lo largo de la segunda mitad de año, y no sólo en 5 milímetros si no también en otros formatos de 7 y 9.5 milímetros.

Más información | Western Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios