Sigue a Xataka

Shuttle DS61

Shuttle acaba de anunciar el lanzamiento del Shuttle DS61, un barebone o carcasa para PC especialmente adaptada para albergar procesadores de las gamas Sandy Bridge y Ivy Bridge. El bajo consumo de estos chips Intel reduce el tamaño del DS61 a sólo 190 × 165 × 43 milímetros.

En el interior encontramos una placa base propia basada en el chipset H61 y compatible con cualquier procesador Intel con zócalo LGA1155 hasta 65 vatios.

Shuttle DS61

En la placa encontramos dos ranuras para memoria DDR3 con soporte para hasta 16GB, y una bahía mSATA para unidades HDD o SSD de 2.5 pulgadas. Completan el interior dos ventiladores para refrigeración porque la fuente de alimentación, de 90 vatios, va en el cable, como en los portátiles.

El DS61 cuenta con dos puertos USB 2.0 y ranura para tarjetas SD en el frontal, y VGA, DVI, HDMI, Ethernet y USB 3.0 en la parte posterior. Su carcasa es compatible con soportes VESA e incluye numerosos puntos de anclaje en caso de querer situar el dispositivo en configuración de servidor o apilado. En este caso el encendido y gestión puede realizarse desde Ethernet. El Shuttle DS61 está ya disponible a un precio de 203 euros.

Más información | Shuttle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios