Sigue a Xataka

Seagate Barracuda XT

Lo comentábamos hace un par de meses: discos duros de mayor capacidad, el futuro que todos preveíamos se acerca, donde departimos acerca de la llegada al mercado de discos duros con 1 TB por plato. Allá definíamos también lo que ésto podía implicar de cara al futuro, al menos de la mano de Samsung que fue la que mostró aquél nuevo hito. Hoy sabemos que ha sido Seagate la que ha añadido al mercado un nuevo disco duro con la gran novedad.

El Seagate Barracuda XT 3 TB llega con el mismo formato de siempre, 3.5 pulgadas, pero con tres platos cada uno de los cuales dispone de 1 TB de capacidad. Hasta ahora los modelos de 3 TB traían cuatro platos de 750 GB cada uno, con lo que el salto a los discos duros de 4 TB es cuestión de tiempo: donde caben tres caben cuatro.

Seagate Barracuda XT

Seguimos pues con que los discos duros siguen creciendo en capacidad, pero no en rendimiento ni en velocidad de las tasas de transferencia. Personalmente soy un fiel defensor de la idea de que HDD son para almacenamiento masivo, y SSD para velocidad, y que además en un futuro a medio plazo (no muchos años) utilizaremos ambas tecnologías en nuestros equipos domésticos. Tan sólo hay que esperar a que los SSD bajen un poco más de precio, seguramente cuando se sitúen en torno al 1 euro = 1 GB.

Hablando del precio, el Seagate Barracuda XT 3TB del que hablamos hoy aún no tiene una precio de venta oficial, pero debería rondar los 160 o 180 euros.

Vía | UberGizmo.
Más información | Seagate.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios