Sigue a

HardKernel ODROID-X

Ofreciendo un hardware mucho más completo pero lamentablemente más caro. ODROID-X es otro de los inventos de HardKernel, una compañía que tal vez os suene por haber presentado recientemente un tablet bastante interesante, y denominado ODROID-A. Con una letra cambian radicalmente de producto, aunque siguiendo una línea hardware más o menos similar.

ODROID-X saldrá al mercado con una idea similar a la aportada por Raspberry Pi, siendo una placa base con CPU, GPU y memoria integrado. El lado positivo es que es bastante más potente, con un procesador Samsung Exynos 4 (ARM Cortex-A9) de cuatro núcleos a 1.4 GHz. (utilizado en el S3), una GPU Mali 400 (del Galaxy S2) y todo acompañado de 1 GB de memoria RAM (Raspberry PI tiene 256 MB) y múltiples puertos USB, Ethernet, HDMI e incluso estéreo y entrada de micrófono.

El almacenamiento es el único apartado que se queda fuera y se basará en tarjetas SDHC. Como es lógico, una mayor potencia implica un tamaño algo mayor: 8.9×9.4 centímetros del ODROID-X frente a los 8.6×5.4 del Raspberry Pi. Dada la arquitectura ARM seguiremos estando restringidos a hacer uso de sistemas Linux, así que por ahora nada de Windows.

Sí, es cierto que ODROID-X sigue siendo un juguete para geeks que quieran cacharrear, probarlo e incluso romperlo. Una nueva categoría que muchos están llamando Smart-PCs y que cada vez tiene más adeptos por todo el mundo e incluso donde Intel está interesada. El precio de ODROID-X es, como dijimos anteriormente, superior al de Raspberry Pi: 130 dólares frente a los 35 del equipo de las frambuesas.

Vía | ArsTechnica.
Más información | HardKernel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios