Sigue a Xataka

OCZ Vertex SSD

Los OCZ Vertex tuvieron unos inicios rompedores en sus primeros modelos. Luego llegó una pequeña debacle que consiguieron remontar con los más recientes Vertex 4, potentes como pocos y con la seguridad que ha caracterizado a los SSD de la marca.

Y sigue habiendo futuro, claro. Los próximos, los OCZ Vertex 5, ya empiezan a dejarse ver con pequeñas cantidades de información puntual. Léase: rumores que incluyen características un tanto generales, pero interesantes aún así. Por ejemplo el controlador, que ya sabíamos que mejoraría respecto de los Vertex 4 para saltar al Barefoot 3, diseñado por la propia OCZ y actualmente utilizado en el excelente Vector.

Se espera, además, que OCZ Vertex 5 utilice memoria en 20 nanómetros (por los 25 de la cuarta generación) y se espera que mantenga las capacidades actuales de 128, 256 y hasta 512 GB. Dicen, además, que este nuevo SSD de la marca estadounidense será un lanzamiento pensado para enfrentarse a ciertos modelos de Samsung que apuestan por un gran rendimiento con precios muy atractivos, con lo que podemos esperar una cierta rebaja que los haga aún más interesantes para el gran público.

¿Y cuándo llegarán? Mes de mayo de 2013, es decir, a la vuelta de la esquina. Veremos si OCZ nos consigue sorprender y comprobaremos también cómo quedan el resto de sus gamas de almacenamiento flash, incluyendo no sólo la atractiva Vector si no también la más comedida Agility.

Vía | TechPowerUp
Más información | NordicHardware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios