Sigue a Xataka

OCZ Vertex 3 Low Profile

Los dispositivos de almacenamiento avanzan y se van haciendo más pequeños, a la par que cada vez obtienen una mayor capacidad. Seguramente ya os habréis enterado que uno de los siguientes avances es dar el salto de los 9.5 a los 7 milímetros para discos de 2.5 pulgadas, incluyendo SSD. Algunos ejemplos de ello son el Crucial M4 o el Seagate Momentus Thin a los que a partir de ahora se ha unido el OCZ Vertex 3 Low Profile.

Uno de los mejores SSD del mercado se actualiza en su versión ‘LP’ manteniendo prácticamente todas las características del modelo original, incluyendo la interfaz SATA 6 Gbps. Habrá versiones de 60, 120, 240 e incluso 480 GB que podrán alcanzar los 550 y 500 MB/s en lectura y escritura, aunque como siempre esta cifra variará según de la capacidad. El modelo de 120 GB, uno de los más comunes en el mercado y con el mejor precio, parece el más interesante en términos de rendimiento.

OCZ Vertex 3 LP

Aunque estos dispositivos ya son oficiales su precio es aún una incógnita. Algunos medios citan ciertas tiendas online que ya los listan, e indican que son un poquito más caros que los Vertex 3 originales. Por ahora estos precios no son completamente seguros, ya que las unidades aún no se han empezado a vender y podrían variar en un futuro.

Se dice que empezarán a poder venderse en unas pocas semanas, si bien no hay ninguna prisa para comprarlos: la gran mayoría de portátiles siguen utilizando los 9.5 milímetros, y quizá sólo los nuevos modelos que se presenten en el segundo semestre de 2012 den el salto a los 7 milímetros. Aún hay tiempo para que los necesitemos.

Ver galería completa » OCZ Vertex 3 Low Profile 7mm (3 fotos)

PD: mientras… Intel ya piensa en los 5 milímetros destinados a sus Ultrabooks.

Vía | AnandTech.
Más información | OCZ.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios