Sigue a Xataka

NVidia GTX 675

NVidia ha actualizado su catálogo de GPU para portátiles con dos nuevos modelos. Los nombres os sonarán, ya que de ellas hablamos hace unos meses cuando nos sorprendimos del refrito que nos querían vender. Hoy la noticia es positiva, ya que las nuevas NVidia GTX 670MX y GeForce GTX 675MX son auténticas Kepler.

NVidia ha decidido añadirle una ‘X’ al nombre para dejar claro que ambas utilizan ahora núcleos ‘Kepler’ en 28 nanómetros, en vez de las anteriores Fermi en 40. Concretamente hablamos de la GPU GK106 para la NVidia GTX 670MX y la GK104 para la 675MX, esta última con un rendimiento algo mayor respecto de la anterior. Al renovar el procesador gráfico también varían algunas de las especificaciones como las frecuencias de los propios núcleos o el ancho de banda de la memoria. Otras se mantienen intactas, como el tipo de memoria GDDR5 o el TDP ofrecido.

NVidia GTX 675

La mejora en la GPU implicará un mejor consumo energetico y también un menor calor generado, además de un rendimiento algo mayor. Las operaciones de punto flotante por segundo (FLOPS) se han visto aumentadas en algo más de un 40% para la NVidia GTX 670MX y en cerca de un 21% para la NVidia GTX 675MX, cifras bastante notables.

Como siempre que hablamos de GPU de portátiles estos dos nuevos modelos no se venderán directamente al público, si no que se distribuirán directamente a través de equipos finales. Los precios, por tanto, dependerán del fabricante del portátil y no tanto de NVidia, aunque debemos tener en cuenta que son GPU de gama alta y posiblemente se instalarán en dispositivos por encima de los 1.000 euros en casi todos los casos.

Más información | NVidia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios