Síguenos

NVidia GTX Titan

Con NVidia GTX Titan ya en el mercado, el fabricante californiano ha puesto toda la carne en el asador. Su GPU GK110 era esperada desde hace meses y finalmente ha sabido posicionarse como la más potente del mercado. ¿Lo malo? Su excesivo precio, en España por encima de los 1.000 euros, que la hacen inalcanzable.

Es por esto que el siguiente paso será que NVidia lance una gemela de la GTX Titan pero de gama menor. Algo menos potente, pero igualmente extraordinaria, y lo más importante de todo es que el precio también debería ser más atractivo. En los últimos días se están filtrando una serie de rumores que afirman la existencia de este modelo, y aunque no ofrecen muchos datos sí aportan una fecha de lanzamiento: verano.

Más concretamente dicen que la nueva tarjeta gráfica de NVidia llegará en los meses de julio o agosto. Utilizará el mismo núcleo GK110 de la GTX Titan pero menor cantidad de memoria (5GB en vez de 6), con menor interfaz (320 en vez de 384 bits) y también menos núcleos de procesamiento CUDA (dicen que 2496 en vez de 2688). ¿Cómo repercutirá todo esto en el rendimiento? Evidentemente sí afectará, aunque a la vista de lo pequeña que es la reducción de sus características podría ser una diferencia realmente pequeña.

Rumores, por supuesto. Ni nombre ni frecuencias de los núcleos, simplemente un puñado de datos puntuales. Por supuesto NVidia seguirá sacándole partido al GK110 cuyo uso hasta ahora había estado restringido al ámbito profesional (NVidia Tesla K20), pero el cuándo y en qué modelos es algo que la compañía aún no ha confirmado. No obstante, apostar por 2013 parece algo seguro.

Vía | TweakTown
Más información | SweOverclockers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios