Mushkin se une a la moda de los SSD SandForce

Sigue a Xataka

SSD Mushkin

Otro más que llega y presenta unos SSD extraordinarios, como tantos otros que ya hemos visto. Mushkin ha presentado los Mushkin Chronos, unos SSD que hacen uso del conocido chipset SF-2281 de SandForce.

Os suena, ¿verdad? Con él se han conseguido tasas de transferencia de 500 MB/s tanto en lectura como en escritura. Y los Mushkin Chronos no se iban a quedar atrás, claro, logrando 560 y 530 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, situándose como un modelo de los más rápidos del mercado. Son, como siempre, tasas teóricas máximas que en la realidad serán cifras sustancialmente menores, aunque también supondrán un rendimiento medio excelente. Cuentan por supuesto con interfaz SATA 3 (hasta 6 Gbps, unos 768 MB/s de límite máximo) y las típicas tecnologías propietarias con rimbombantes nombres.

Aún no hay ni cifras de capacidad concretas ni tampoco precios. Da la sensación de que los últimos SSD del mercado se dividen en los que usan chipsets SandForce y los que se decantan por las soluciones Intel, entre los que encontraremos numerosos modelos. Todo apunta a que la guerra de los SSD se decantará casi en exclusiva por aquél que tenga un mejor precio, pues la práctica totalidad de modelos del mercado disponen de especificaciones técnicas prácticamente idénticas.

Vía | SlashGear.
Más información | Mushkin.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios