Síguenos

AMD 7990 eBay auction

La esperada AMD 7990, su gráfica más potente, podría estar más cerca de lo que pensábamos. La gente de OCAholic así lo apunta, y dan una fecha concreta para su presentación: 24 de abril, el miércoles de la próxima semana.

Menos de siete días, según ellos, para ver qué es lo que AMD nos ha preparado en su gama más alta. La denominada ‘Malta’ llegaría al mercado en un momento en el que NVidia lidera la clasificación de rendimiento con su GTX 690 de doble núcleo y también la extraordinaria GTX Titan mononúcleo. AMD tiene en la 7970 Ghz. Edition a su modelo más potente, a una distancia sustancial respecto de sus competidoras.

Con AMD 7990 quieren acercarse un poco a los primeros puestos. Aunque sus características pueden intuirse facilmente, los rumores publicados por diversos medios en los últimos meses coinciden en una serie de características: doble GPU Tahiti (950 MHz., 28nm. GCN) con 6 GB de memoria GDDR5 de 384 bits y 4096 núcleos para OpenCL. Como anteriores tarjetas punteras del fabricante exigirá el uso de dos conectores de energía de 8 pines, con lo que su TDP podría situarse en torno a los 375 vatios de potencia.

Curiosamente no es la primera 7990 de la que hablamos, pues ya nos hicimos eco de algunos modelos hace unos cuantos meses. La diferencia entre esas tarjetas de VTX3D o Powercolor respecto de estas nuevas ‘Malta’ es que las primeras eran modelos creados por los fabricantes minoritarios, mientras que estas últimas son oficiales por parte de AMD e incluyen ciertas mejoras en software y hardware que deberían lograr una mayor eficiencia.

En OCAholic indican que múltiples medios ya están manos a la obra con el análisis de la 7990 y que la semana que viene sabremos mucho más de esta tarjeta. Además, recientemente se ha puesto en subasta una de estas en eBay que arrojaría aún más leña al fuego al incrementar aún más los rumores que rodean al dispositivo. Por último, el precio estimado se situaría en torno a los 900 dólares.

Vía | TechPowerUp
Más información | Ocaholic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios