Intel ya tiene la masa de los 14 nanómetros preparada para entrar al horno

Síguenos

Intel roadmap

Hola, qué tal, soy Ivy Bridge y ¿sabéis qué? Ya soy una plataforma obsoleta. O casi, porque Intel ya tiene preparados a mis sucesores: los 14 nanómetros. Y eso que aún ni siquiera me han lanzado al mercado, cosa que previsiblemente harán en enero.

Así que ya tenemos una de esas cosas que de vez en cuando ocurren en el mercado: empieza a hablarse de la evolución de un producto que aún está por lanzar. Intel ha confirmado que ya está preparando los procesadores en 14 nanómetros, y que además se encuentra en una fase ciertamente avanzada de su desarrollo. Ya sabréis que tras Ivy Bridge vendrá Haswell, aún en 22 nanómetros, y tras ella llegará la plataforma Broadwell en 14 nanómetros. Previsiblemente será en enero de 2014 cuando vea la luz.


Tri Gate Intel
Transistores Tri-Gate de Intel en 22 nanómetros. Los de 14 serán más pequeños, claro

Las mejoras, como ya habréis supuesto, las clásicas motivadas por la llegada de un nuevo proceso de fabricación: mayor rendimiento por vatio, lo cual a su vez permitirá mantener un cierto rendimiento con un consumo más sostenible. También se espera que a partir de Ivy Bridge se mejore notablemente la GPU integrada, en parte para luchar contra las APU de AMD Fusion y porque, seamos sinceros, actualmente ofrecen un potencial suficiente para la masa principal de usuarios.

Sea como fuere, Intel Broadwell en 14 nanómetros son aún un proyecto de futuro, con lo que muchas cosas pueden cambiar hasta entonces. Seguiremos informando.

Vía | SlashGear, Electronista.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios