Sigue a Xataka

Intel IB die

El enorme crecimiento de los dispositivos móviles en los últimos años es demencial. Y hablo no sólo de teléfonos, si no también de tabletas y portátiles especialmente finos. Los denominados Ultrabook promovidos por Intel son quizá los equipos más interesantes en la actualidad, y aún tienen un cierto margen de mejora.

En otras ocasiones hemos hablado de ciertas mejoras que se producirían con la finalidad de hacerlos aún más delgados. Hoy la novedad está de puertas para dentro y es sobre eficiencia energética: la mayoría de procesadores utilizados en Ultrabooks pertenecen a la categoría ULV, Ultra Low Voltage, y guardan un TDP de 17 vatios. Intel quiere mejorar esta cifra para lograr autonomías mayores y a la vez una menor generación de calor.

Intel Tri-Gate slides

La mejora exacta no se conoce, pero debería situarse entre 10 y 15 vatios. La primera cantidad es lo que se espera en la próxima generación Haswell, y la segunda es la cifra más probable ya que es relativamente pequeña y asumible por la actual arquitectura Ivy Bridge. ¿Será una diferencia significativa? En principio no parece que vaya a ser notable, si no algo mínimo si bien es cierto que sí debería ayudar a mejorar la autonomía en unos cuantos minutos más a la vez que mantiene un rendimiento aceptable.

Estos nuevos chips Ivy Bridge entrarían a formar parte de la familia ULV de procesadores Core i5 y Core i7 de Intel ya entrado el 2013. Seguramente hagan acto de presencia junto con una nueva generación de Ultrabooks, aunque características concretas así como los nombres de los modelos que los utilizarán son una completa incógnita.

Más información | CNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios