Sigue a Xataka

Ivy Bridge E chip

Parece que es definitivo – aunque aún no oficial – y finalmente Ivy Bridge E se presentarán en septiembre. Tras un año de ausencia en lo relativo a novedades de la gama alta de Intel (tenemos que remontarnos a 2011 y los Sandy Bridge E), las informaciones se cruzan y apuntan al mismo lugar.

Por un lado están los benchmarks del Core i7-4960X publicados por TomsHardware, en los que este modelo – supuestamente el más potente, con seis núcleos y doce hilos a 3.60 GHz., 4.00 en modo Turbo – consigue muy buenas cifras respecto de otras plataformas. Significativamente mejores que Haswell o algunos modelos de AMD, y levemente – muy levemente – superiores a los datos aportados por Sandy Bridge E.

Ivy Bridge E TomsHardware energy chart
La gente de TomsHardware se refiere como gran sorpresa al consumo energético del i7-4960X. A pesar de ofrecer el mismo TDP del 3930K (130 vatios), la realidad es que el nuevo Ivy Bridge E es mucho más eficiente: de media 118 vatios, frente a los 123 del 3930K y los casi 150 del superior 3970X (cuyo TDP oficial es precisamente 150 vatios). A mismo consumo energético, los nuevos Core i7 más potentes de Intel son superiores a las versiones pasadas. Algo habitual en las evoluciones hardware que se confirman para la próxima en llegar al mercado.

Primera quincena de septiembre, posiblemente con un conjunto de tres modelos iniciales en el rango entre los 350 y los 1000 dólares:

  • i7-4820K: el más sencillo, con cuatro núcleos (ocho hilos) a 3.70 GHz. (3.90 GHz. en Turbo).
  • i7-4930K: la gama intermedia que no ofrece la etiqueta Extreme, ya de seis núcleos (doce hilos) a 3.40 GHz. (3.90 en Turbo)
  • i7-4960X: el modelo Extreme, más potente y caro, que previsiblemente se venderá por 999 dólares. Seis núcleos (doce hilos) trabajando a 3.60 GHz. (4.00 en modo Turbo).

Intel celebrará próximamente uno de sus Intel Developer Forum, IDF, en San Francisco. Será entre el 10 y el 12 de septiembre, días en los que todo apunta se presentarán oficialmente los tres nuevos modelos. Seguramente en los días previos se publique toda la información técnica, así que en la primera semana de septiembre seguramente ya podemos ofreceros todos los detalles.

En Xataka | Intel Core ‘Ivy Bridge-E’ y su evolución respecto de ‘Sandy Bridge-E’, primeros datos
Vía | TechPowerUp, LegitReviews
Más información | TomsHardware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios