AMD promete mejores sistemas de refrigeración para sus próximas gráficas

Síguenos

AMD 7970

Es posible que AMD le haya visto las orejas al lobo con los últimos lanzamientos realizados por NVidia. Desde GTX 690 y con las nuevas Titan, 780 y 770 introdujeron un sistema de refrigeración más potente y eficiente cuyo funcionamiento es realmente bueno. ¿Qué prepara AMD para competir contra ello?

En Computex 2013 y según la web alemana ComputerBase, AMD prepara notables cambios en los sistemas de refrigeración de las próximas 8000 Series para optar por un modelo similar al actual de NVidia: que los diseños de referencia propuestos por AMD apenas reciban modificaciones por parte de los fabricantes finales. Se desconoce cualquier tipo de información más detallada y, por supuesto, no se ha publicado ningún tipo de imagen o fotografía al respecto.


nvidia gtx 780 reference model
NVidia GTX 780, modelo de referencia, ASUS y Gigabyte. ¿Cuál es cual?

En todos estos años que he estado probando y analizando tarjetas gráficas he podido comprobar cómo los sistemas de refrigeración de las tarjetas gráficas son ahora extraordinariamente eficientes. Hace unos años las gamas más altas eran horriblemente ruidosas, y una tarjeta gráfica puntera actual es silenciosa como nunca. Las GPU son mucho más eficientes — tanto desde el punto de vista energético como en las temperaturas — pero también es cierto que los disipadores y los ventiladores trabajan mucho mejor: sistemas más grandes pero silenciosos y que mueven una mayor cantidad de aire. En una tarjeta gráfica no sólo ha evolucionado la electrónica, también la fisica y todos los sistemas que la rodean.

NVidia ya ha sentado la base para sus nuevos sistemas de refrigeración, que son los que hemos conocidos en las actuales 700 Series y en Titan. AMD tiene la tarea pendiente, pero parece que no tardará demasiado en ponerla en práctica.

Vía | WCCFTech
Más información | ComputerBase

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios