AMD Bulldozer ya se está probando el bañador y llegará con la toalla al hombro

Sigue a Xataka

AMD Bulldozer

Parece que los fans de AMD van a tener que esperar un cierto tiempo, hasta verano, para poder hacerse con uno de procesadores de la nueva arquitectura AMD Bulldozer, los cuales entrarán al mercado bajo el nombre en código de Zambezi. Se espera una gran evolución respecto de los actuales Athlon II y Phenom II, pues AMD ha rehecho la arquitectura casi desde cero y se espera que su potencia se acerca a la que ofrecen los Core i7 de gama más alta.

AMD promete que Bulldozer tendrá modelos con 8 núcleos nativos, al menos en sus gamas más altas. Se han mejorado ciertas características como el modo Turbo (que integra una nueva versión, la 2.0) e implementan nuevos juegos de instrucciones, como SSE4.2 o AVX, ésta última una de las novedades de los Intel Core de segunda generación. Bulldozer, y Zambezi en particular, seguirán con la filosofía de AMD de mantener un conjunto de modelos de microprocesadores con precios atractivos y buenos rendimientos, tal vez no tan altos como los i7 más potentes pero con una relación calidad/precio mucho más interesante.

AMD Fusion APU Una de las novedades más reseñables será la inclusión de un nuevo socket, AM3+, que será la evolución del actual AM3. Se darán cierta retrocompatibilidad – que muy probablemente seguirá el camino de la que vivimos con AM2 y AM2+ hace unos años – aunque seguramente sea una actualización muy recomendada si se quieren aprovechar los nuevos micros al máximo. También parece seguro que tendremos nuevos chipsets, los AMD 900 de los que ya hemos hablado.

Viendo cómo se está moviendo el mercado y lo que asegura tener AMD entre manos, su nueva generación de procesadores tendrá todo tipo de gamas, desde las más baratas hasta las tope de gama. Centrándonos en esta última familia esperamos tener modelos sensiblemente superiores a los actuales Phenom II X6, con en torno a un 20-25% de mejora y seguramente manteniendo el precio actual, sobre los 250-300 euros en el micro más puntero pero empezando algo por debajo de la barrera de los 200 euros.

Estas novedades empezarán a presentarse en público de cara al próximo verano, seguramente más cerca del otoño que de los meses estivales.

Vía | Guru3D.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios