Sigue a Xataka

AMD 6990

Con el amplio abanico de posibilidades que AMD brinda en el mercado de tarjetas gráficas, los modelos a presentar en el futuro son a día de hoy muy concretos. Por debajo tenemos las GPU integradas en las APU AMD Fusion, modelos básicos y sencillos pero suficientes para buena parte de los usuarios.

Y por encima más allá de la AMD 7970 lo único que nos queda es la AMD 7990, el tope de gama de AMD que brindará características similares a las ofrecidas por la 6990 que analizamos, pero adaptadas a la nueva generación. Tendrá dos procesadores Tahiti, como los de las 7900, pero el conjunto se renombrará a New Zealand.

El resto de características, aunque desconocidas, podemos imaginárnoslas: a partir de 4 GB de memoria GDDR5 (teniendo en cuenta que la 7970 tiene 3 GB, los 5 de la 7990 es una cifra lógica), un consumo muy elevado y un ruido bastante molesto. Apunta a ser un modelo caro y muy exclusivo, quizá pensando en los amantes del overclocking de más alto nivel… y poco más. Lo más interesante estará en los 28 nanómetros y la arquitectura Graphics Core Next.

AMD 6990

Evidentemente existirán mejores opciones para el público “normal”, digamos. El lanzamiento de la AMD 7990 está previsto para el mes de abril, algunas semanas después de que NVidia presente sus 600 Series. El precio de esta nueva bestia, aunque desconocido, podría subirse facilmente más allá de los 600 euros, aunque todo dependerá de lo que NVidia nos tenga preparados.

Vía | NordicHardware.
Más información | FudZilla.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios