Síguenos

AMD 7850

AMD sigue actualizando las GPU de su gama de tarjetas gráficas con pequeños cambios. Ya sabéis, las denominadas GHz. Edition que inicialmente vimos con la 7770 y que más tarde también llegaron a la 7970 GHz. En el caso de la nueva tarjeta gráfica que os presentamos hoy los cambios no se refieren a la GPU, si no a la memoria.

AMD 7850 1 GB es el nombre de la última presentada, una actualización sobre la 7850 original que por aquí analizamos y que tenéis en la imagen. ¿Las diferencias? Únicamente la memoria RAM, optando por 1 GB GDDR5 con interfaz a 256 bits en vez de los 2 GB GDDR5-256 bits de la primera. El procesador sigue siendo el mismo, el Pitcairn Pro basado en arquitectura GCN en 28 nanómetros y a 860 MHz. de frecuencia.

AMD 7850 RAM

Como veis en la tabla de especificaciones de aquí arriba, ambos modelos son idénticos salvo por la memoria RAM, lo cual implica que tendrán un rendimiento parejo, similar en prácticamente cualquier programa. Quizá se note diferencia en aplicaciones de renderizado de grandes figuras bajo OpenCL o también en videojuegos, siempre y cuanto se usen resoluciones muy altas. En principio, la inmensa mayoría de usuarios no observarán grandes cambios.

AMD nos ha confirmado que la AMD 7850 1 GB está ya disponible en el mercado por un precio de 229 dólares, que entendemos que serán más de 200 euros en España donde ya se ha confirmado la llegada de múltiples fabricantes como ASUS, MSI, XFX, HIS o Club 3D.

Más información | AMD.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios