ASUS DAC Xonar Essence One Plus Edition, un conversor DA para quienes buscan un sonido muy personal

Síguenos

Conversor DA ASUS

Todos conocemos a ASUS por sus ordenadores y componentes para estos. Sin embargo su negocio va más allá de estos campos y en el audio, con la división Xonar, también hace sus pinitos para orientarse a los consumidores más sibaritas que quieren disfrutar del mejor sonido.

ASUS ha presentado el DAC Xonar Essence One Plus Edition. Tras este nombre tan largo se esconde detrás un conversor DA con tecnología de sobremuestreo simétrico 8x. Su principal aval: los seis amplificadores operacionales con los que podremos personalizar el equipo a nuestras preferencias a la hora de escuchar música.

Estos amplificadores operacionales, fabricados por Texas Instrument, nos permiten configurar cinco tonalidades diferentes según el uso que vayamos a darle en cada momento. En lo que respecta al sobremuestreo los datos son francamente buenos: de 4.1/88.2/176.4kHz a 352.8kHz y los 48/96/192kHz a 384kHz simétricamente. De este modo se incrementa la resolución de datos a 32 bits, sin pérdidas de información.

La relación señal/ruido es de 120dBs, un rango dinámico más que aceptable que además presume de reducir el nivel de ruido más que otros conversores. El amplificador de auriculares de 600 ohmios hace que sea compatible con cualquier auricular. Su precio de venta recomendado es de 645,86 euros y ya se encuentra disponible a la venta.

Más información | Asus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios