Un Apple I vendido por 671.400 dólares, récord en subastas de tecnología vintage

Síguenos

Apple I

El primer ordenador fabricado por Steve Jobs y Steve Wozniak se ha convertido en un codiciado objeto de deseo para coleccionistas. Lo demuestra el precio récord alcanzado en una subasta en Alemania, donde el Apple I, totalmente funcional, logró venderse a 671.400 dólares.

Esa cifra supera el anterior récord de subastas de este tipo de objetos, que ostentaba otro Apple I que se vendió por 640.000 dólares el año pasado. El coleccionismo de viejos ordenadores y consolas parece comenzar a dar sus frutos a sus aficionados.

Según el New York Times, lo único que se sabe del comprador de este ordenador es que es un “exitoso emprendedor del lejano oriente“. El anterior propietario del Apple I, un ingeniero software que se lo compró a principios de año a quien lo adquirió originalmente, realizó algunas reparaciones mínimas que lograron que el Apple I funcionara, cuando antes no lo hacía.

Ese ingeniero anónimo, que compró ese ordenador por 40.000 dólares, ha obtenido un beneficio importante. Y su comprador original, Fred Hatfield, un ingeniero eléctrico que lo demostró con la carta original firmada por Steve Jobs, solo pudo felicitarle. “Bien por él. Es quien lo ha arreglado y quien se las ha ingeniado para venderlo por todo ese dinero“.

Teniendo en cuenta que el Apple I se vendió originalmente por 666,66 dólares —unos 2.700 dólares de hoy en día—, la revalorización de aquel primer ordenador de Jobs y Woz ha sido espectacular. Coleccionistas de gadgets vintage, ¡atentos!

Vía | The New York Times
En Applesfera | El Apple I subastado en Sotheby´s alcanza los 375.000 dólares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios