Compartir
Publicidad

Microsoft va a modernizar al legendario Paint, nos dejarán dibujar en 3D

Microsoft va a modernizar al legendario Paint, nos dejarán dibujar en 3D
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que todo el mundo reconocerá a Paint, esa sencilla herramienta de dibujo que nos lleva acompañando desde 1985 en nuestros ordenadores con sistema operativo Windows. Convertirla en algo más nunca ha sido una prioridad en Microsoft, siempre ha quedado actualizándose ligeramente sin perder su esencia.

No es que ahora vaya a convertirse en una aplicación de retoque profesional, pero sí se va a poner al día con Windows 10 y las necesidades del mundo digital en el que vivimos. Lo primero que vemos es que la interfaz ha cambiado de forma importante, lo segundo a destacar, la introducción de la creación de contenidos en 3D.

El usuario de twitter WalkingCat nos enseña en vídeo su nuevo aspecto y posibilidades, al tiempo que la gente de Verge añaden algo más de información al asunto. El paso más llamativo obviamente está en la creación elementos tridimensionales y su sencilla colocación en el espacio de trabajo, vamos a verlo:


La interfaz no cambia únicamente en aspecto, ha sido diseñada para que podamos jugar con punteros y dedos

En el siguiente vídeo nos introducen dos conceptos en este nuevo sistema de creación de contenidos, uno es Smart Select - para la manipulación de objetos en el espacio - y Make 3D, que es el encargado de convertir en 3D en este nuevo Paint. Se espera que la aplicación sea del tipo Universal Windows App.

Estos vídeos aparecen justo cuando Microsoft ha anunciado que el próximo 26 de octubre tiene preparado un evento en el que nos van a enseñar novedades relativas a Surface. Posiblemente veamos el ordenador todo-en-uno de la casa, con pantalla táctil que aproveche las posibilidades de este nuevo Paint.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos