Compartir
Publicidad
Publicidad

Google competirá contra Periscope y Facebook a través de su nuevo servicio YouTube Connect

Google competirá contra Periscope y Facebook a través de su nuevo servicio YouTube Connect
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que aceptarlo, Google se durmió, sí, el dueño de la plataforma de vídeo más grande de internet no supo entrar a tiempo al servicio de moda: las transmisiones en directo a través de los smartphones. Este tipo de servicios al día de hoy son dominados por Periscope, esto después de que Meerkat, una de las primeras aplicaciones, está cerca de abandonar la batalla, asimismo Facebook, quien desde hace unas semanas ha empezado a liberar la opción a unos cuantos usuarios en iOS.

Pero aún no es tarde y Google quiere entrar a la batalla, ya que según reporta VentureBeat, la compañía de Mountain View está por lanzar su propio servicio de transmisiones en directo, la cual sería compatible con iOS y Android y estaría alojada en YouTube, siendo un nuevo servicio para la plataforma que llevaría por nombre YouTube Connect.

Google también quiere entrar a la batalla del live streaming vía smartphone

Las transmisiones en directo en YouTube no son algo nuevo, pero han estado limitadas a algunos usuarios, además de que no es posible acceder a ellas desde un smartphone, con esto la compañía se enfocó en ganar cuota de mercado a plataformas como Livestream y UStream, quienes después de los buenos resultados y la facilidad de uso de YouTube pasaron a segundo plano.

Pero curiosamente YouTube nunca lanzó una opción para que cualquier usuario pudiera hacer estas transmisiones vía móvil, algo que aprovecho Periscope con el impulso de Twitter, y que Facebook está aún experimentando con buenos resultados. Por lo que ahora es momento de que YouTube tenga su propio servicio.

Youtube Connect

YouTube Connect tendría las mismas funciones que encontramos al día de hoy en Periscope y Facebook, es decir, los comentarios en directo, almacenar transmisiones para publicarlas en el canal de usuario y notificaciones cuando un canal al que nos hemos suscrito ha iniciado una transmisión. Por supuesto todo estaría conectado a través de nuestra cuenta de Google y nuestro canal de YouTube, sería una aplicación para iOS y Android, pero sin integración con Twitter y Facebook, algo que podría afectar el impulso de las transmisiones en las redes sociales.

Desde la aplicación podremos acceder a las transmisiones "recomendadas" y los canales más populares, ya sea para ver el directo o transmisiones anteriores. Aún se desconoce cuando será lanzado este servicio, pero todo apunta al próximo Google I/O 2016, donde la compañía podría incluso anunciar alianzas con celebridades, canales de moda y de tecnología, con la idea de impulsar el servicio y que pueda competir en un mercado en creciendo, pero que ya posee una importante cuota de mercado.

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos