
Hay muchas compactas en el mercado, pero la Sony Cibershot HX9V que tuvimos oportunidad de probar en la última Convención anual de la compañía merece una mención especial. Para mi gusto, probáblemente estemos ante la mejor compacta de Sony que puede comprarse a día de hoy.
La Cybershot HX9V tiene un Tamaño medio, con 104.8 × 59 × 33.9 milímetros y un peso de 215 gramos. Las dimensiones son necesarias para albergar la potente óptica que, para variar, no es una Karl Zeiss, sino una Sony G equipada con un zoom óptico de 16x y estabilizador óptico Steadyshot.
El largo, largo zoom de la HX9V
Aunque no es el zoom más largo que hemos visto en una compacta, el 16x de la Cybershot HX9V, combinado con el estabilizador inteligente, ofrecen unos resultados espectaculares, con imágenes muy nítidas incluso con un pulso bastante horroroso y el zoom a tope. El estabilizador de imagen es efectivo incluso grabando vídeo mientras caminamos. La óptica no es todo zoom, y también es capaz de alcanzar modo gran angular de 24 milímetros.

Tras la óptica, la HX9V esconde su segundo as en la manga, un Sensor Exmor R tipo CMOS de 7.7 milímetros y 16.2 megapíxeles efectivos unido al procesador Bionz de la casa. La velocidad de enfoque que nos proporciona este tándem es de sólo 0.1 segundos. También encontramos una muy buena capacidad de disparo en ráfaga.

Sony ha aprovechado esta característica para integrar un sistema de panorámica inteligente capaz de tomar instantáneas de hasta 10480 × 4096 píxeles con sólo pulsar una vez el disparador y desplazar la cámara horizontal o verticalmente. El sistema de barrido inteligente también es utilizado para emular fotografía 3D superponiendo las dos mejores tomas de una ráfaga en barrido.

La cámara incluso cuenta con un modo Background Defocus capaz de superponer dos imágenes con enfoques a distintas profundidades de campo para emular el típico enfoque fotográfico profesional. Otro tanto ocurre con el modo inteligente, que decide por sí sólo si combinar varias tomas para asegurar el mejor enfoque en malas condiciones de iluminación.
En lo que a vídeo se refiere, la HX9V graba vídeo FullHD 1080p a la nada despreciable Tasa de 50 frames por segundo.
Sony Cybershot HX9V. La opinión de Xataka
Las micro cuatro tercios están haciendo mucho daño al segmento de las compactas avanzadas como la HX9. No obstante, creemos que esta pequeña gran cámara se hace valer pese a la ausencia de objetivos intercambiables. Especialmente destacable por su zoom, su estabilizador de imagen y sus modos automáticos, la HX9V estará disponible en abril a un precio de 370 euros.

A nivel de manejo, la Sony Cybershot HX9V es tan automática como queramos, pero no olvida los ajustes manuales que muchos usuarios buscan. La pantalla LCD de 3 pulgadas y la función de GPS con brújula digital ponen la guinda a una cámara tan completa como interesante.
Comentarios
Muy buenas las fotografías panorámicas que se muestran, parece que lo de "panorámica inteligente" funciona.
Se ve bien esta camarita, pero y La pantalla que resolucion Tiene?
la pantalla si no me equivoco es de casi un megapixel (921.000mpx)
Lamento ser quisquilloso, pero es Carl Zeiss, con C.
La cámara seguro que defraudará a muchos... ser la mejor compacta de Sony no quiere decir ser una compacta de calidad precisamente... véase la esperadísima HX5, que prometía ser una maravilla y se quedó en nada.
Venía a apuntarlo... jaja
Respecto a la compacta.
16 aumentos... ya era hora, que Sony se estaba quedando atrás con sus 10x.
no estoy deacuerdo, la hx5 me parece una camara brillante considerando lo que es, una compacta, en su segmento y hasta hace poco solo podia comparase a ella la panasonic tz10 que aparte del bombo que les dan siempre a las "pana" salia peor parada que la hx5 en multitud de situaciones, ojo, en otras era al reves y la tz10 mejoraba a la sony. En fin me parecen grandes camaras y esta hx9 pinta muy bien, veremos a ver,saludos.
Demasiados pixeles, con 10Mpx es más que suficiente. Por ese precio tienes la Canon S95 y por poco más la Panasonic LX5 que son mejores compactas que la Sony.
¿Qué zoom máximo logran?
Son sectores diferentes, supongo.
-- editado por última vez a las 21:09
Y por supuesto la gama Dp de Sigma que en calidad de imagen barre brutalmente a ésta sony y a la mayoría de la competencia.
----x----
Veo que la HX9V hace muchas cosas, pero no parece sobresalir en nada..
Sí, mucho zoom pero calidad? Sí, una bonita óptica, pero calidad? Mucho vídeo en FullHD, pero de calidad cómo anda?
etc... muchas cosas, pero lo que interesa es que las haga bien y de eso no se habla en este artículo.
brillante
Yo tengo una HX5V de 10Mpx, y de calidad anda muy bien. Varios usuarios de réflex con cierta técnica han llegado a confundir fotos de esta cámara con las de una réflex. Por otra parte, desconozco vuestros niveles de exigencia, pero si vamos a aplicarle los mismos baremos a esta cámara que a una hasselblad, pues evidentemente, esta Sony es una porquería. Creo que es una cámara que por su precio ofrece una muy buena calidad, facilidad de manejo, y sobre todo una gran versatilidad, gracias a sus funciones. Por ponerle una pega, siendo quisquilloso, al disparar en gran angular la imagen se deforma un poco por los bordes (más de lo que debería), aunque alguna vez lo he comentado delante de la familia y dicen que soy un exagerado. A ISOs altas tiene bastante ruido (aunque no en comparación con otras compactas), y, a veces, el estabilizador y el reductor de ruido suavizan un poco la imagen. Ahora, si queréis, empezáis a decir que Sony me paga, pero lo cierto es que llevo un año con mi compacta, y estoy encantado, no necesito una videocámara, y aunque me encantaría tener una réflex, mi HX5 hace que comprar algo por debajo de una Nikon D90/Canon 600D/Sony Alfa 55 no tenga mucho sentido.
No soy profesional, ni pretendo serlo, sólo soy un usuario contento. RECOMIENDO TOTALMENTE ESTA CÁMARA.
interesante
Es agradable leer comentarios de personas que opinan bajo su experiencia y no sobre lo que leen y transmiten. De estos últimos hay muchos y creen saberlo todo, pero no se dan cuenta que nisiquiera conocen fisicamente de lo que hablan.
Muy de acuerdo contigo.
Yo la comparo con una Canon S95 y la Panasonic LX5, nada más.
Como propietario de otra HX5V digo exactamente lo mismo que lohencm: estoy plenamente satisfecho, lo que le pido a mi cámara me lo da y no necesito una mejor. Como siempre digo, en el Media Markt, con todas las teles delante, te das cuenta de cual se ve mejor y cual peor, pero cuando has elegido y tienes una tele en tu casa, la tuya, sin niguna otra al lado se ve de maravilla. Y eso cuando se ven y no se está leyendo sobre ellas, que al final todos somos expertos por leernos una hoja de carácteristicas, pero ¿cuántos de vosotros tenéis la Sony, la Canon y la Panasonic para saber cual es la mejor y comparar con conocimiento de causa? Yo no discuto que una u otra sea mejor, pero para mi la mia es la mejor porque no me falta nada de lo que le pido.
y tengo la HX5 y estoy muy contento con ella, calidad un poco inferior a las reflex, y superior a las compactas normales.
Recomendada para quien busque mas que una compacta, pero no quiere cargar o pagar una reflex.
Creo que no es necesario tener la cámara en la mano y probarla para saber cómo será la calidad de las fotos que sacará. Por muy buena que sea, peca y mucho de tamaño de sensor. De ahí que alcance semejantes angulares con el zoom a tope. A ver, que no se puede conseguir todo a la vez, la versatilidad no existe en fotografía, si quieres un zoom largo en una compacta, olvídate de un sensor de un tamaño decente (y por lo tanto de calidad de imagen), y si quieres un sensor con un tamaño decente, vete comprando un autobús para meter un zoom tan grande. Lo uno por lo otro. Hay que elegir: - Zoom potente en pequeño espacio? Sensor pequeño --> calidad mala, ruido. - Calidad y poco ruido? Sensor grande --> malas distancias focales (poco zoom)
Vamos, es que no me comparéis el sensor de esta cámara, minúsculo, con el de, casi cualquier reflex, una Nikon D3000 por ejemplo, que es bastante barata. Ahora, el de la nikon es mucho más grande y no tiene semejantes zooms, pero intentad sacar fotos en sitios cerrados y comparad las calidades
Y luego la cantidad de megapíxeles del sensor... generalmente, cuantos más mpx, más ruido en la foto... realmente la gente necesita más de 5 mpx?
S2!!
Para hacer cortes, si la calidad es buena con la foto al 100%, hacer cortes, a veces, es muy útil, pero solo a veces...
Si, quizá, pero yo prefiero más calidad en todas las fotos y tener menos resolución antes que poder hacer cortes, ya que no siempre lo necesito.
Sí, los megapíxeles en ciertas ocasiones son sustitutivos del zoom óptico, pero vamos, yo, lo dicho, no cambio una cosa por la otra
S2!!
Yo tengo una HX5V y me parece estupenda! Lo único con lo que hay que tener cuidado es con no tapar el micrófono cuando se filma, pero veo que en esta han solucionado el problema.
Me parece que muchos , NO TODOS , que escriben sus opiniones hablan sin conocer o las personas que opinan son aficionados , que no saben nada de nada y opinan por opinar . La cámara Sony Hx9v , es una compacta y no se le puede pedir imágenes parecida o iguales a una cámara profesional , eso tienen que entender , señores ES UNA COMPACTA , que más se le puede pedir . Han comparado con otras compactas ? si o no ? . Han visto imágenes de cámaras similares para opinar , diciendo que la óptica no es lo que se esperaba , hicieron videos con otra cámara para poder decir que no pasa nada con el video , SEÑORES NO OPINEN SIN SABER , cuando prueben otras compacta de similares característica recién den su opinión . OK .Saludos Alfredo TERRIACA .-
Buenas tardes a todos, comparto lo que menciona Alfredo Terriaca. Para opinar es mejor conocer el producto y no llevarse por comentarios. Además de esto el segmento es de cámaras compactas. No podemos hablar de tamaños de sensores y distancias focales en comparación con alguna Reflex. Hay que comparar modelos del mismo segmento de compactas. Yo he tenido dos Sony, la H10 y actualmente la H55. Ambas muy buenas aunque me quedo con la H10 que en líneas generales me dejó más satisfecho. En este momento me estoy animando por esta HX9V (en reemplazo de la H55) ya que aparentemente las prestaciones son mucho mejores, tiene -creo- mejor sensor, mayor resolución, mayor zoom, etc. Quisiera que alguien quien verdaderamente la conoce me pueda dar su sincera opinión?. Le he prestado atención ya que de acuerdo a un artículo que encontré por ahí esta cámara acaba de ganar el premio EISA 2011-2012 como mejor cámara compacta. Y tengo entendido que es uno de los reconocimientos más serios del mercado. Por algo debe ser no?. Muchas gracias por su atención. Saludos. Christian.
Hola amigos estuve lellendo todos sus comentario y me parsen validos pero me di cuenta que no tocaron un tema ,el diseño del camara si se fijan el flash no se ve´por ningun lugar ya que este sale del interior del la camara la presionar el disparador , pero ese no es el problema ya que justo por donde sale es precisamente por donde se sujeta la camara , obio que con un tripode no los sucede el problema generalmente se usa una mano .Pero cuando sacamos fotos con nuestra camara sujeta con ambas manos inconcientemete la tomamos por el sector de donde sale el flash acarreando un problema del mecanismo interno del flash (un alcanse exiten camaras con este sistema pero el mecanismo se encuentra en una pocison que no molesta al afirmar la camara con ambas manos)