Sigue a

hp-photosmart-premium-xataka.jpg

No sé vosotros pero yo, cada día que pasa tengo que imprimir menos cosas. Y menos mal que es así porque al precio que se cotiza la tinta, más de uno viviría debajo de un puente.

Esto no implica que no avance el mundo de la impresión en el hogar, que ha evolucionado hacia equipos multifunción o todo en uno con los siguientes puntos fuertes a buscar: impresión fotográfica de calidad, funcionamiento sin ordenador de por medio, conectividad inalámbrica y pantalla táctil.

Justo esos puntos son los que nos ofrece la HP Photosmart Premium que os ofrecemos en este videoanálisis y que nos ha gustado mucho.

HP Photosmart Premium, impresora WiFi sencilla de configurar

La Photosmart Premium de HP es el modelo tope de gama de sus nuevas impresoras. Es un equipo todo en uno que cuenta con escáner, bandeja exclusiva para fotos y posibilidad de imprimir a doble cara. Es por lo tanto un modelo grande y pesado que no podemos colocar en cualquier lugar.

Pero eso no es problema con esta impresora, pues dotada de conectividad WiFi, nos va a dejar colocarla en cualquier lugar de casa e imprimir cómodamente desde otra estancia. HP ha trabajado de forma magistral en ese campo y la configuración es un juego de niños. No necesitamos, como pasa con otros modelos de la competencia, conectar por USB la impresora la primera vez que la configuramos. Con ayuda de la pantalla táctil le indicamos la red WiFi que queremos usar y ella se encarga de todo.

En los ordenadores de casa, tanto Mac como Windows, la impresora aparece inmediatamente entre las impresoras instaladas (si estamos conectados a la misma red que la HP Photosmart) y no hemos necesitado introducir ningún CD ni descargar drivers. Ya la tenemos lista para empezar a usar.

Pantalla táctil para controlar todo el proceso y no depender de un ordenador

hp-mulitfuncion-hp-photosmart-premium-c309g-papel-fotografico-quality-glossy.jpg

Una de las principales ventajas de las impresoras que se independizan del ordenador es gestionar nuestros escaneos e impresiones sin dependender de ellos. En este modelo contamos además con la ayuda de la pantalla táctil, de generosas dimensiones y que nos ha sorprendido en positivo por su sensibilidad y buen hacer.

Con la HP Photosmart Premium podemos escanear y copiar desde y hacia una memoria USB o tarjeta de memoria sin mayor dificultad. También podemos imprimir plantillas de juegos como el Sudoku, calendarios o listas de tareas para rellenar y que están disponibles en un menú exclusivo de la impresora.

Bandeja exclusiva para fotos que se imprimen con mucha calidad

papel-fotografico-hp.jpg

Una vez comprobado lo cómodo que es imprimir y escanear ya sea desde el ordenador sin cables o incluso sin el ordenador de por medio, pasamos a valorar el comportamiento de la HP Photosmart Premium en una tarea que como al soldado con el valor, se le supone. Hablamos de la impresión fotográfica.

Esta impresora de HP cuenta con bandeja exclusiva donde podemos colocar el papel fotográfico (recomendado para sacar fotos) y sorprendernos con la calidad que se obtiene. Ciertamente el consumidor (lo comprobamos con varios de ellos) aprecia la calidad de la impresión fotográfica y se sorprende de que haya salida de una impresora de casa.

Dado que el precio de este modelo, con WiFi, Blueotooth, pantalla táctil y buena calidad de impresión fotográfica es menor de 200 euros, la recomendamos como equipo multifunción fotográfico para el hogar. Solo debemos tener en cuenta que tanto el papel fotográfico como la tinta nos acarreará un coste por copia mayor que el que podemos conseguir en una tienda especializada.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios