Sigue a Xataka

adidas-micoach-1.jpg

Adidas había intentado con una alianza con Samsung quitar terreno a su gran rival Nike a la hora de ser el compañero de entrenamiento diario. Más de un año después cambia su propuesta y se lanza en solitario con el sistema Adidas MiCoach.

Aunque su presentación oficial en España fue hace unas semanas, nosotros ya llevábamos una temporada usando el Adidas MiCoach en nuestras salidas diarias y nos ha parecido que ahora sí que tiene Adidas un caballo ganador con el que luchar mano a mano con la solución de Nike.

Adidas no tiene a Apple de su lado pero sí una solución que funciona, que trabaja con nuestro ritmo cardíaco y se completa con un servicio online muy trabajado.

Adidas miCoach, para usar con cualquier reproductor

Aunque no es necesario, los sistemas de podómetro suelen asociarse de forma insconsciente con reproductores de música que nos hagan más ameno el ejercicio físico. Pasa con el Nike+ y los reproductores de Apple.

La solución de Adidas no se casa con nadie y el sistema miCoach podemos usarlo con cualquier reproductor. El modelo base que hemos probado se compone del receptor Pacer, el podómetro y un monitor de pulsaciones que complementa muy bien el equipo Adidas MiCoach a la hora de programar y controlar nuestros entrenamientos. El conjunto proporciona datos sobre el ritmo cardíaco, velocidad, distancia, frecuencia de pasos y calorías quemadas.

adidas-micoach-4.jpg

El podómetro viene con un adaptador para poder colocarlo en cualquier zapatilla de deporte, y la sujección es bastante buena. En cuando al equipo principal, el receptor miCoach Pacer, se puede llevar en un brazalete o junto al reproductor de música, al que se conecta mediante la salida de audio. La pinza que incluye es muy práctica para sujetar el equipo en la ropa, por ejemplo.

adidas-micoach-5.jpg

Los tres equipos usan el protocolo ANT+ para comunicarse entre ellos, con una distancia máxima de 2.5 metros. Al ordenador tenemos que conectar el Pacer con un cable USB incluido.

Adidas miCoach dispone de otro producto llamado miCoach Zone y que se compone de un monitor de pulsaciones y una pulsera con zonas de colores que nos guían visualmente a lo largo del entrenamiento.

Funcionamiento sencillo con un entrenador online a nuestra disposición

Poner en marcha el sistema miCoach es tan sencillo como colocar las pilas a los equipos y empezar a andar. Ellos se ponen en contacto solos y empiezan a compartir datos entre ellos. El podómetro y el monitor de pulsaciones envían datos del entrenamiento al Pacer, al cual podemos conectar unos auriculares solamente o intercalar un reproductor de música. Hay dos iconos representativos del podómetro y el monitor de pulsaciones que se iluminan cuando la conexión se ha realizado, con lo que en todo momento sabemos que todo funciona bien.

Los controles son muy sencillos de usar. Disponemos de tres posiciones principales: apagado, entrenamiento libre y programa de entrenamiento.

adidas-micoach-7.jpg

En el modo de entrenamiento libre, el Adidas miCoach se encarga de registrar nuestro entrenamiento anotando distancia, tiempo, velocidad y ritmo cardíaco si llevamos puesto el monitor de pulsaciones.

Más completo es el modo de programa de entrenamiento. En la web de Adidas miCoach disponemos de una gran variedad de programas que van desde perder peso hasta la preparación para correr carreras de grandes distancias. Solo debemos cargar en el Adidas miCoach Pacer el programa que deseamos hacer y ya tendremos un calendario a cumplir. La conexión al ordenador se realiza vía USB y solo debemos instalar el programa de sincronización en el ordenador (Windows y Mac). No hay programa local y lo que instalamos solo es un intermediario que sube los datos a nuestro espacio online en la web de Adidas.

adidas-micoach-9.jpg

En el modo entrenamiento entra en juego el monitor de pulsaciones, pues el entrenador lo llevamos incluido, y a lo largo del ejercicio nos va dando instrucciones y avisando de lo bien o mal que lo estamos haciendo. Por ejemplo, si nos salimos de una zona cardíaca, el Adidas miCoach nos avisa para que reduzcamos el ritmo y volvamos a la zona adecuada para el ejercicio que estamos realizando.

En cualquiera de los modos de funcionamiento podemos recopilar de forma auditiva los datos del entrenamiento con solo pulsar un botón, así como detener la grabación de datos o para el programa.

adidas-micoach-11.jpg

El seguimiento de nuestro plan de trabajo lo podemos realizar con ayuda de un calendario en el que tenemos recopilada información sobre nuestros últimos entrenamientos, logros y el cumplimiento o no del plan que nos hemos marcado. La última actualización nos permite también crear nuestros propios entrenamientos personalizados desde cero.

La opinión de Xataka

El deporte y los gadgets se han llevado siempre muy bien. Y la música y registro de nuestros entrenamientos es la combinación ganadora que todos quieren tener. Nike tiene la más avanzada y conocida (fuera de las que usan los teléfonos móviles) pero Adidas llevaba tiempo detrás de plantarle cara. Con el sistema Adidas miCoach ya podemos decir que lo han conseguido.

Adidas miCoach Pacer es un equipo completo y fiable, que funciona muy bien, no da dolores de cabeza con la configuración ni el manejo y encima se apoya en un sistema online de entrenamientos que nos ha sorprendido muy gratamente y al que solo le ponemos la pega de lo poco social que es de entrada. También debemos decir que para los corredores más exigentes, la información relativa al ritmo o pulsaciones es bastante básica y seguramente no cumplirá con sus exigencias.

¿Qué mas se le puede pedir al Adidas miCoach? Pues claramente que baje el precio de una solución que tiene un coste de 120 euros, un poco alto si solo queremos entretenernos cuando hacemos ejercicio.

Ver galería completa » Adidas MiCoach Prueba (4 fotos)

Más información | Adidas miCoach.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios